Jacqueline Restrepo Díaz, de 22 años, y Deisy Acosta, de 24, naturales de Medellín, Antioquia, murieron en extrañas condiciones en ciudad de Puebla de Zaragoza, en México, el pasado 19 de noviembre. Sus parientes, de escasos recursos, piden ayuda a las autoridades y a la ciudadanía para la repatriación de los cuerpos.
Sobre sus muertes, medios y autoridades mexicanas reportaron que las colombianas y un hombre se encontraban en la habitación de un motel y de la nada se produjo la fuga de un gas que terminó siendo tóxico e inhalando por las tres personas, quienes murieron en la habitación. Lea: ¿Por qué mataron al hijo del Inspector de la Policía? Hay 2 hipótesis
También se supo que el gas habría salido de un carro en el que llegaron al motel y el que dejaron encendido ya que llevaban música a todo volumen y querían seguir escuchando.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mexicano al hacer la inspección judicial correspondiente, encontró que ninguno de los fallecidos tenía signos de violencia y que dentro de la habitación había una gran cantidad de humo.
Sobre Jacqueline su familia contó que viajó a México en febrero de este año para buscar un mejor futuro para ella y para su hijo de 4 años y su idea era regresar en diciembre. Sobre Deicy también se supo que viajó hace poco, que era madre de una niña y que estaba buscando trabajo en ese país.
El hombre que estaba con ellas era de nacionalidad mexicana por lo que sus parientes lo reclamaron pronto y ya está sepultado, en el caso de las colombianas no ha pasado eso ya que la repatriación tiene un valor de 12 millones de pesos cada una.
Por medio de las redes sociales y medios de comunicación, los parientes invitan a colaborar mediante la cuenta de Bancolombia a la Mano, 03104460923, o pueden contactarse al teléfono 310 446 0923.