La Fiscalía General de la Nación informó sobre un importante golpe al tráfico local de estupefacientes tras una investigación que permitió desarticular la organización delictiva conocida como Italia, dedicada al comercio ilícito de marihuana, bazuco y cocaína en varios puntos estratégicos del municipio, incluyendo inmuebles en el barrio La Isla, el parque principal y la vereda Sedral.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalLos hechos se presentaron en el municipio en el municipio de Génova, en el departamento de Quindío.
Según las autoridades, la red estaba liderada por una mujer identificada como Nórida Montenegro Pulgarín, quien se encargaba de administrar y coordinar el almacenamiento y distribución de las sustancias ilícitas. En los inmuebles identificados se almacenaban las drogas para luego ser expendidas por otros miembros del grupo delictivo. Lea también: Robó un carro; en la huida arrolló a 3 personas y mató a mujer de 22 años

En el marco de esta operación, también se identificó y capturó a otros presuntos integrantes de la organización: Germán Montenegro Perdomo, Jhor Leandro Díaz Osorio, Luis Fabián Pulgarín Betancourth, María Yesenia Pulgarín Betancourt, Jhon Jairo Giraldo Rendón, Brahian David Montoya Castillo, Jazmín Rodríguez González y Dairo Alejandro González Pulgarín.
Una fiscal de la Seccional Quindío imputó a los nueve capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Ninguno de los procesados aceptó los cargos por los cuales fueron indiciados.
Por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario para todos los implicados. Le puede interesar leer: Any Valentina, la mujer que sicarios mataron en un ataque en Bruselas
La Fiscalía General de la Nación continúa adelantando investigaciones para desmantelar otras estructuras criminales relacionadas con la comercialización de narcóticos en territorio del Quindío.