Saray Daniela Arrieta Quintero es una de las dos personas que capturó la Policía de Cartagena el 10 de noviembre en el barrio Getsemaní por su supuesta responsabilidad en varios hurtos cometidos ese día, en el marco de las Fiestas de Independencia.
“Fue capturada en flagrancia, luego de que una estudiante alertara a las autoridades del hurto de su teléfono celular. En su poder le fueron hallados 9 celulares, que habrían sido reportados como robados durante esas actividades culturales”, explicó la Fiscalía General de la Nación al dar a conocer que a la mujer le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado.
En las audiencias preliminares, la mujer de 22 años no aceptó su responsabilidad en el delito imputado, pero aun así un juez con funciones de Control de Garantías la envió a prisión.
Los hechos por los que la señalan ocurrieron cuando, según los testigos que se encontraban en el lugar, la mujer aprovechaba la multitud de personas para realizar sus fechorías. Mediante intimidaciones, le arrebató el celular a una de sus víctimas. Fue esta misma persona, llena de miedo, quien dio aviso a los uniformados. Pocos minutos después del robo, la presunta delincuente fue capturada, y con ella, el dispositivo en su poder. Lea aquí: Capturan a mujer con 12 celulares de alta gama robados en Getsemaní
La sorpresa de los policías no terminó ahí. Tras realizarle una requisa, los agentes descubrieron otros celulares escondidos entre sus pertenencias, todos de diferentes marcas y sin documentación que acreditara su procedencia. La institución confirmó que varios de los celulares incautados fueron entregados a sus propietarios.
Judicializado por hurto en Getsemaní
Ese mismo 10 de noviembre, Eudaris de Jesús Martínez González quedó en manos de las autoridades luego de que supuestamente cometiera varios hurtos al lanzarle espuma en los ojos a sus víctimas para distraerlas y así apoderarse de los celulares que llevaban en los bolsillos o carteras.
Una de las víctimas, que se percató de la modalidad de hurto, logró con la colaboración de la ciudadanía detener al hoy implicado y entregarlo a la Policía Nacional que hizo presencia en el lugar. Ante un juez de Control de Garantías, el hombre aceptó los cargos que le formuló el ente acusador. Lea también: A niña de 8 años le apuntaron con revólver para atracar a su papá