A plena luz del día, a escasos pasos de una iglesia y frente a decenas de testigos, una niña de tan solo 8 años fue amenazada con el arma de fuego que portaba el delincuente que le exigía al papá de la menor entregar sus pertenencias.
“Ella misma contó cómo el tipo la apuntó con el revólver. Primero al papá y después a ella para que le entregaran el celular y la cartera con los documentos y dinero en efectivo”, dijo en conversación con El Universal el abuelo de la menor.
La dramática y preocupante escena ocurrió el domingo en el barrio Escallón Villa, donde sus habitantes denuncian que constantemente son víctimas de hechos similares.
En la tarde de este 24 de noviembre, la niña de 8 años estaba en una iglesia evangélica en compañía de sus padres, cuando a eso de las 2 de la tarde su papá decidió ir con ella a una tienda cercana a comprar algo de comer. No alcanzaron a llegar, pues dos sujetos en moto los interceptaron y con un arma de fuego los amenazaron. Lea también: Capturan a ‘los Mañaneros’ se dedicaban a atracar a mano armada
“El que iba de parrillero tenía el revólver y apuntó al papá y después a mi nieta a la cabeza, para presionar. Cuando mi yerno le entregó lo que tenían, el pistolero se fue junto a su cómplice enseguida. Eran unos pelaitos”, contó el abuelo de la menor.

La preocupación de él, de la mamá de la niña y de cientos de habitantes del barrio Escallón Villa es porque “ha habido muchos atracos en lo que va del año en ese sector. Roban mucho”, y el domingo una menor de edad fue víctima del actuar de los delincuentes. “Quedó nerviosa, se estresó”, contó su madre.
La familia de las víctimas esperan que las autoridades revisen los videos de las cámaras de seguridad que hay en ese sector y puedan identificar y capturar a los dos sujetos, que poco les importó la presencia de una menor de edad para delinquir. Siga leyendo: Atracaron joyería en Bruselas y balearon a cliente que no se dejó robar