En la tarde del sábado 23 de noviembre, la comunidad del barrio República de Venezuela reportó el sicariato contra un joven plena calle. Los pistoleros, vestidos de blanco y a bordo de una moto de color negro, le dispararon en varias ocasiones y la víctima murió mientras era reanimado en la Clínica General del Caribe.
Tras su fallecimiento se supo que se trataba de Víctor Manuel Guerra Stivenson, un mototaxista de 23 años, amante del fútbol y que no vivía en la calle donde fue asesinado de dos balazos: uno en el tórax y otro en el abdomen. Su crimen se dio a las 4:30 p. m. Lea: Sicario asesinó a Víctor Manuel en una calle de República de Venezuela
Solo hasta la mañana de este domingo (24 de noviembre) la Policía Metropolitana dio pormenores del caso, afirmando que se encuentra investigando lo ocurrido. El cadáver de Víctor fue llevado a Medicina Legal donde intentamos hablar con los parientes pero no fue posible.

Mientras las investigaciones oficiales se llevan a cabo, este medio conoció que hay dos hipótesis sobre los hechos. La primera asegura que las balas no iban para Víctor, quien ese día se encontraba solo en una esquina de la llamada Calle Larga que conecta a República con Chiquinquirá. Tal parece que los sicarios querían dispararle a otra persona, pero fallaron.
La segunda hipótesis señala problemas personales o líos del pasado, pero la Mecar no entregó anotaciones judiciales de la víctima ni reportó denuncias. Lo cierto es que testigos afirmaron que los sicarios escaparon con dirección al barrio Chiquinquirá por lo que fue implementado un ‘plan candado’, pero no se dieron capturas. Las autoridades serán las encargadas de esclarecer los móviles.

El crimen sucedió 17 días después del asesinato de Santiago Herrera de Ávila, en ese mismo barrio. El asesinato del hombre, de 27 años, ocurrió a eso de las 6 de la tarde del miércoles 6 de noviembre, cuando ‘Peluchín’, como le decían a Santiago, charlaba con unas personas en plena calle. Recibió varios impactos de bala y murió mientras lo llevaban a un centro médico.
La Policía Metropolitana fue informada y confirmó que la víctima tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado (2023), porte ilegal de armas de fuego (2017), lesiones culposas (2011), falsedad personal (2023) y violación a medida sanitaria (2020).