El subintendente Omar Enrique Torres Cuadros, un destacado investigador de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), perdió la vida en la noche del lunes 18 de noviembre tras ser víctima de una emboscada en el municipio de Floridablanca, Santander.
La tragedia ocurrió en el exterior del Bar La Patrona, ubicado en el casco urbano de Floridablanca, a las 11:00 p.m. Según testigos, minutos antes Torres pidió a tres personas que dejaran de consumir sustancias ilícitas en el establecimiento. Esto habría desencadenado un enfrentamiento verbal que culminó en un ataque con arma blanca.
Pese a que una mujer intentó proteger al subintendente Torres Cuadros interponiéndose entre los agresores, alias ‘Pedro Escamoso’ y sus cómplices lo apuñalaron. Gravemente herido, Torres fue trasladado a la Clínica Foscal, donde falleció poco después.
Cámaras de seguridad captaron a los agresores huyendo tranquilamente del lugar. Con base en la información de los testigos, la Policía activó un plan candado y logró capturar en flagrancia a los presuntos responsables: Shirley Anaya, de 45 años; Javier Ramírez Ramírez, de 54; y Expedito Figueroa Badillota, de 54. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y enfrentarán cargos por homicidio. Le interesa: Como héroe despiden al teniente Jorge Muñoz: lo mató el Eln en Bolívar
La carrera del subintendente Omar Torres
Torres Cuadros tenía de 31 años y toda una década dedicada al servicio de la comunidad. Su carrera inició en Bogotá, donde fue parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) durante cuatro años. En 2018, decidió regresar a su ciudad natal y unirse a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde se ganó el reconocimiento por resolver importantes casos de hurto, en el Grupo Contra Atracos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, destacó su labor en la lucha contra estructuras multicrimen y su compromiso en combatir el hurto agravado. “Lamentamos profundamente su fallecimiento. Paz en su tumba”, expresó.