comscore
Sucesos

Envían a prisión a 18 presuntos delincuentes por 23 homicidios

Los investigadores explicaron que los judicializados estarían involucrados en los asesinatos de una mujer embarazada y un patrullero.

Envían a prisión a 18 presuntos delincuentes por 23 homicidios

Los presuntos delincuentes fueron judicializados por varios delitos. //Archivo

Compartir

A 18 presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Chukys La Profecía fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en múltiples homicidios en distintos municipios del Quindío, entre diciembre de 2023 y julio de 2024.

Así lo establecieron los investigadores del ente acusador que precisaron que los señalados fueron imputados, de acuerdo con su eventual nivel de participación, con delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La banda delincuencial Los Chukys La Profecía, supuestamente, es la responsable de al menos 23 asesinatos en Armenia, Quimbaya, Calarcá y Montenegro (Quindío).

Entre los judicializados está el presunto cabecilla José Albeiro Hoyos González, alias Nene, quien fue notificado de este procedimiento en el centro carcelario donde se encuentra recluido por otros hechos. Lo mismo sucedió con Oliver Murcia Pineda, Dieferson Tabares, Juan Daniel Villada, Daniela Zamora, Leyenda Davián Cardona, Juan Esteban López Peláez, Nicolás Tejada Parra, María Jenny Jiménez y Jhon Steven Madrid, quienes también están privados de libertad. Lea: Golpearon y mataron a mujer trans: presuntos responsables, a prisión

En diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Policía Nacional en Armenia, Montenegro y Quimbaya fueron capturados Edward Andrés Mosquera, Jenny Alejandra Perdomo, César Augusto Jiménez Montoya, Jonier Cuero Garcés, Diego Fernando Aguirre Sánchez, Neyco Rodríguez Calle, Ramón Steven Duque Ladino y Cristian Camilo Argáez.

“Información en poder de la Fiscalía indica que los integrantes de esta red delincuencial actuarían con roles específicos dentro del grupo, tales como campaneros y sicarios, luego de cometer los hechos delictivos y guardan los elementos utilizados en los crímenes”, especificó el ente acusador.

Entre los crímenes que se atribuyen a esta red se encuentra el asesinato de una mujer embarazada, en hechos ocurridos el pasado 10 de julio en Armenia. Asimismo, como el crimen de un patrullero adscrito a la Seccional Quindío, hecho registrado el 5 de junio del año en curso.

Un juez con funciones de control garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los 18 procesados. Siga leyendo: Así mataron al ganadero Esteban Rafael Urueta y a sus dos trabajadores

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News