Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno del distrito de Riohacha, condenó el asesinato a balazos de Ana Isabel Mejía Córdoba, e informó que las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa por información veraz y oportuna que permita la captura de los homicidas.
Ana Isabel era funcionaria del CTI de la Fiscalía en la capital de La Guajira, madre de tres menores y excelente hija. Rojas Vanegas, en una entrevista afirmó que “conocí a Ana Isabel, como buena funcionaria, buena persona. Se están investigando las circunstancias del asesinato y analizando grabaciones de cámaras de seguridad en el área”.

A la investigadora la asesinaron en un ataque a bala que ocurrió en la noche del pasado jueves 14 de noviembre en Riohacha. El homicidio ocurrió exactamente a las 8:30 p. m., en momentos en Mejía Córdoba conversaba con su madre en la terraza de su residencia, ubicada en la calle 27 con carrera 7, barrio Entre Ríos.
Las versiones oficiales indican que un sujeto llegó hasta donde se encontraba su víctima y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. La mujer recibió tres balazos. Lea: Matan a funcionaria del CTI de la Fiscalía: era Ana Isabel Mejía
Otra información deja entrever que el hecho habría sido en medio de un intento de hurto. Testigos relataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta negra se acercaron a Mejía Córdoba mientras ella se encontraba en la terraza de su vivienda; tras arrebatarle su teléfono móvil, los asaltantes le dispararon en tres ocasiones antes de huir con rumbo desconocido hacia el sector del mercado público, relata el Diario del Norte, periódico de esa región.
El asesinato de la funcionaria ha generado conmoción en la capital de La Guajira, la comunidad y la Fiscalía General de la Nación lamentan profundamente la pérdida de Mejía Córdoba, reconocida por su compromiso y profesionalismo dentro de la institución.