La vida del teniente de la Policía Jorge Humberto Muñoz Gómez se acabó el viernes 15 de noviembre en medio de enfrentamientos que sostenían la Policía Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.
“¡Nuestra familia está de luto! Lamentamos profundamente la muerte de nuestro teniente Jorge Humberto Muñoz, quien en medio de una operación en zona rural de San Pablo (Bolívar) le fue arrebatada su vida. Solidaridad con su respetada familia”, escribió la Policía en su cuenta de X.
La institución confirmó también que en la operación quedaron heridos tres uniformados, “fueron abatidos cuatro integrantes del ELN, capturados otros cuatro, recuperados tres menores de edad e incautados nueve fusiles, una pistola, una escopeta y seis proveedores”. Lea aquí: 4 guerrilleros del ELN abatidos y 3 menores liberados en operativo policial
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, agregó que “esa estructura criminal era responsable de reclutamiento forzado, acciones de extorsión a mineros, comerciantes y campesinos del sector rural de (los municipios de) Remedios y Segovia (Antioquia) y de San Pablo y Santa Rosa del Sur (Bolívar). Además, venía atentando contra la infraestructura petrolera”.
La muerte del teniente Jorge Muñoz
Compañeros y familiares del teniente asesinado se han manifestado en redes sociales para rechazar los hechos violentos, pero también para despedirlo. “Su sacrificio deja una huella imborrable”, escribió la Policía.
Desde la institución confirmaron que el teniente era oriundo del municipio de Mutatá, Antioquia, fue deportista de alto rendimiento y tenía más de nueve años al servicio de todos los colombianos. Contaba con seis condecoraciones, 41 felicitaciones y participó en diferentes operaciones que permitieron la captura de objetivos de alto valor en el territorio nacional.
La Alcaldía de Mutatá, Antioquia, se pronunció en su cuenta de Facebook y dijo: “Hoy, nuestro municipio se viste de luto ante la partida del teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez, un hombre excepcional que dedicó su vida al servicio, a la comunidad y al bienestar de los demás. Jorge Humberto no solo fue un destacado deportista, sino también un ser humano noble, lleno de amor y entrega, siempre dispuesto a tender una mano amiga donde más se necesitaba.
“Nos unimos en un abrazo solidario con su madre, nuestra querida amiga y compañera, Gloria Gómez, y con toda su familia en este momento de profundo dolor. Que encuentren consuelo en el amor y admiración que todos sentimos por Jorge Humberto, y en la certeza de que su luz seguirá brillando en nuestros recuerdos y en la comunidad que tanto amó”. Siga leyendo: Así se dio la liberación de hombre secuestrado en el sur de Bolívar