Cinco personas fueron capturadas recientemente en Cartagena de Indias por la Policía Nacional, acusadas de tráfico de estupefacientes en varios barrios de la ciudad, como El Rubí, La Esperanza, República de Venezuela, Nuevo Paraíso y Pasacaballos. En lo que va del año, se han detenido a 1.657 personas en la ciudad por actividades relacionadas con el tráfico de drogas, según datos de las autoridades.
Uno de los capturados, conocido como ‘el David’, de 22 años, fue aprehendido en el barrio El Rubí mientras transportaba más de 50 dosis de marihuana, listas para su comercialización y con un valor aproximado de 500 mil pesos. La detención fue posible gracias a la colaboración de la comunidad, que alertó a las patrullas de vigilancia sobre su actividad en el sector. Puede leer también: “Fue por una mujer”: Así mataron al Dj Dairo Arellano en Cartagena

En otro operativo, en el barrio Paraíso, la Policía detuvo a ‘Anuar’, quien tenía en su poder 30 dosis de base de coca. Este hombre, señalado por la comunidad como un distribuidor de estupefacientes en la zona, fue capturado gracias a la rápida intervención de la Policía bajo el nuevo Modelo del Servicio de Policía, que busca mayor proximidad con las personas y los territorios.

También fue detenido ‘el Leicer’ en el barrio República de Venezuela. Este joven, de 24 años, poseía 80 dosis de marihuana y 65 de base de coca al momento de su captura, según información brindada por vecinos del sector, quienes lo consideran uno de los mayores distribuidores de sustancias ilícitas en la zona. Lea también aquí: Breyner de Jesús, el mecánico asesinado de 3 balazos por sicarios
En el barrio La Esperanza, un hombre identificado como ‘el Yorman’, de 28 años, fue capturado en posesión de más de 50 dosis de bazuco. La comunidad había alertado a las autoridades sobre sus actividades como presunto jíbaro del sector, lo cual facilitó su detención.

Finalmente, en el corregimiento de Pasacaballos, la policía detuvo a “el Wilmer”, de 19 años, con 80 dosis de marihuana, también preparadas para la venta.
Todos los capturados, junto con los estupefacientes incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las respectivas audiencias judiciales.