Belquis Johana Ahumada Fonseca, de 26 años de edad, se convirtió en una nueva víctima de la ola criminal que está azotando a Barranquilla y su área metropolitana, luego que en la madrugada de este jueves 14 de noviembre de 2024 fuera acribillada por un sujeto que habría ingresado hasta donde se encontraba durmiendo.
El hecho sucedió en la urbanización Las Gardenias, un lugar donde recientemente tanto el Ejército Nacional como la Policía Metropolitana manifestaron que en conjunto se lo tomarían para tratar de controlar la violencia que se viene generando desde hace muchos años en ese sector, ubicado al suroccidente de Barranquilla. Lea aquí: A 2 mujeres las enviaron a prisión por vender licor adulterado
Lo que se ha sabido de este hecho criminal es que Belquis Johana se encontraba dentro de su residencia cuando cerca de las 5:00 de la madrugada de este jueves, al parecer, un hombre armado ingresó hasta su apartamento y le propinó tres balazos y luego salió huyendo del sitio.
Los vecinos que escucharon los disparos llegaron hasta el lugar donde se encontraba Belquis Johana y la auxiliaron, trasladándola hasta la Clínica de San Ignacio, ubicada en el barrio El Bosque, donde pocos minutos después de haber ingresado falleció, según dijeron los galenos que la atendieron.
Lo que se ha conocido es que la joven mujer recibió impactos de bala en el abdomen y en el tórax que comprometieron órganos vitales que luego le provocaron la muerte.
Los móviles de este caso son motivos de investigación por parte de las autoridades y tratan de establecer las circunstancias en qué ocurrió el mismo; averiguan con los familiares si ella había tenido algún problema con otras personas en el último tiempo.
Luego de la inspección del cuerpo en la clínica el mismo fue llevado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Atlántico
Con esta muerte ya son más de 60 mujeres las que han sido asesinadas en el Departamento de Atlántico en lo que ha corrido del año 2024. Siga leyendo: Murió militar, de 31 años, que chocó en su moto contra un poste de luz
Hay que indicar que el conjunto residencial Las Gardenias ha venido siendo intervenido por las distintas dependencias del Distrito de Barranquilla para tratar de erradicar los enfrentamientos entre bandas delincuenciales que operan en el sector y que tienen involucrados, incluso, a las personas del común que allí residen.
Es por ello que desde la semana pasada se anunció que tanto el Ejército Nacional como La Policía Metropolitana acciones conjuntas de vigilancia y prevención de delitos durante las 24 horas, pero al parecer en este ataque sicarial el victimario supo evadir los controles para cometer este crimen que, como anotamos antes, es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.