Pánico, balas y tres heridos es lo que dejó un impresionante tiroteo que ocurrió en la noche del pasado miércoles 6 de noviembre en plena Avenida Santander, apenas unas 24 horas antes que se iniciaran en firme en Cartagena las Fiestas de Independencia.
Sobre este hecho, la Policía Metropolitana informó que dos sujetos en moto llegaron a una bomba de gasolina que está en Marbella y dispararon con una pistola Glock 17 contra tres personas que iban en un taxi, entre ellas una mujer. En contexto: Revelan detalles del atentado contra el narco Víctor Reales en Marbella

Uniformados de la Policía que se percataron de lo ocurrido persiguieron a los dos sicarios, lo que originó en un cruce de disparos que finalizó con uno de los delincuentes capturado. Un policía resultó herido en el hecho.
Al día siguiente, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó la incautación del arma de fuego y la captura del presunto sicario, que debió quedar bajo custodia policial en una clínica y en manos de la Fiscalía por el delito de intento de homicidio.
A la cárcel el presunto sicario
Tras valorar las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez con función de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óscar Manuel Mogollón Pico, señalado como la persona que el pasado 6 de noviembre habría participado en ese atentado a bala.
Al parecer, explica la Fiscalía General de la Nación, Mogollón Pico se movilizaba como parrillero en una motocicleta desde la cual habría disparado en ocho ocasiones contra el pasajero de un taxi. En los hechos resultaron heridos la acompañante de la víctima, de 43 años; y el conductor del vehículo de servicio público de 46.
El investigado, asegura el ente acusador, fue imputado con los delitos de tentativa de homicidio, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y violencia contra servidor público.
“Uniformados de la Policía Nacional que se encontraban cerca del lugar persiguieron a los presuntos agresores, siendo recibidos a disparos. Uno de los patrulleros resultó lesionado”, detalla el organismo judicial. Le puede interesar: Balean a hombre para robarle una cadena de oro en la Crisanto Luque
El parrillero fue capturado, mientras que el conductor de la motocicleta logró huir. En poder del ahora procesado fue encontrada una pistola y un proveedor, sin permiso oficial de porte. Mogollón Pico negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por el ente acusador.
¿Contra quién?
Con el pasar de las horas se conocieron nuevos detalles del caso. Aunque la Policía Metropolitana no dio la identidad de los heridos en el taxi, este medio conoció que uno de ellos es Víctor Rafael Reales Hoyos, conocido por sus líos con la justicia colombiana y venezolana, desde hace más de 10 años.
Tal parece que la víctima estuvo vinculada a una peligrosa red de narcotraficantes denominada ‘los Piloneros’, a la que se le atribuyen varios delitos y hechos violentos. En 2011 tuvo circular roja de la Interpol en Venezuela.