Una pistola, un revólver, tres proveedores, un chaleco multipropósito pixelado, una escopeta, cuatro celulares así como 75 cartuchos 7.62, 18 cartuchos 38 milímetros, 40 cartuchos nueve milímetros y un subfusil MDL PAP M92PV calibre 7.62 x 39MM Zastava Serbia fueron incautados en medio de un operativo de la Policía de Bolívar en el sur del departamento.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Víctor’ o ‘el Caballo’, quien era el jefe de una facción del Clan del Golfo en el municipio de El Carmen de Bolívar, con una trayectoria criminal de cerca de seis años. Se le atribuye el manejo de las rentas ilegales de la organización, generando ingresos superiores a 100 millones de pesos mensuales a través de actividades de extorsión y narcotráfico.

A su vez fueron capturados otros miembros importantes del grupo, entre ellos alias ‘Alfa’, quien actuaba como escolta personal de alias ‘el Caballo’, y alias “La Doña”, responsable de ocultar las armas y de abastecer con víveres a los integrantes de esta estructura criminal. Lea aquí: Yeremi Maldonado, el joven que murió a balazos en un operativo policial
Alias ‘el Caballo’ también coordinaba la compra y traslado de armamento para la organización en la región de los Montes de María, una zona clave para sus operaciones.
Estos roles específicos dentro de la organización criminal revelan la infraestructura y logística con la que operaba el Clan del Golfo en la región sur de Bolívar.
La operación de allanamiento y registro que culminó en la captura en flagrancia de los tres presuntos criminales tuvo lugar en el municipio de Tacamochito, en la jurisdicción de Córdoba-Bolívar, donde las autoridades, tras una exhaustiva labor de inteligencia, lograron identificar y detener a estos individuos, quienes presuntamente forman parte de la subestructura Nicolás Urango Reyes, asociada al Clan del Golfo.
Los tres individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, enfrentando cargos por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios.

Durante las audiencias preliminares, un juez de la República revisó las pruebas y testimonios presentados, concluyendo que existían motivos suficientes para imponerles una medida de aseguramiento en un centro carcelario. Le puede interesar: Así cayó el cabecilla del Clan del Golfo señalado por extorsión