A la calle principal del corregimiento de Guaymaral, en el municipio de Córdoba Tetón (Bolívar), llegaron decenas de curiosos que escucharon los seis disparos que un hombre hizo en la mañana de este domingo 10 de noviembre. Lo que hallaron fue devastador.

Al ‘Gordo Iván’ lo mataron de 10 balazos dentro de un carro
El UniversalEl cuerpo de Astolfo Domínguez yacía en la vía pública rodeado de su sangre. Su muerte se produjo al instante de recibir las balas que le disparó un sujeto que se le acercó para conversar con él y luego atacarlo sin contemplación. El objetivo de los sicarios era acabar con la vida que les habían encomendado, y así lo hicieron.
Los testigos de aquel brutal crimen no saben los motivos que tuvo la persona que ordenó el homicidio de Domínguez, lo que sí confirmaron es que la víctima estaba bañando a varios caballos que alistaba para las cabalgatas de un pueblo vecino cuando fue atacado a balazos. Lea aquí: Hombre intentó matar a joven que no le respondió dónde vendían droga
Según relatos que conoció El Universal, el asesino de Astolfo intercambió palabras con él antes de dispararle.
“Pasó una moto con dos desconocidos, luego se devolvió y los hombres llegaron allí. Los tipos como que comenzaron a meterle conversación a Astolfo y a un hermano de él que también estaba ahí. El parrillero se bajó, caminó hacia él y se metió la mano en la pretina del pantalón, pero Astolfo se dio cuenta y le agarró la mano”, contó un testigo del crimen y detalló que en ese instante el que conducía la moto bajó del vehículo y baleó seis veces a su víctima.
En el corregimiento aseguran que al hermano de Astolfo lo empujaron para que no interviniera y que los sicarios huyeron con el arma en la mano luego de conseguir su cometido. La ayuda que intentaron brindarle a la víctima fue en vano, porque las balas acabaron con él en acto, por lo que su familia llevó el cuerpo a su casa.
En Guaymaral hay dolor entre quienes conocían y querían al hombre de unos 30 años que se dedicaba al cuidado de fincas y animales. Sus más allegados han lamentado su partida mientras se preguntan qué pudo haber ocurrido para que acabaran con él violentamente luego de merodear por el pueblo para seguir sus pasos. Anhelan que las autoridades investiguen, esclarezcan el crimen y logren dar con las personas involucradas; sin embargo, dudan que eso ocurra porque a las horas del homicidio ninguna autoridad había ido a levantar el cuerpo.
La familia de Astolfo está en busca del ataúd para darle el último adiós a su ser querido: el que nació y creció en Guaymaral y murió en su misma tierra, frente a su hermano. Siga leyendo: A prisión alias ‘el Gordo’ y una mujer, señalados de masacre en un bus