comscore
Sucesos

Dolor en Bolívar: Luis murió sepultado en mina de oro donde trabajaba

Compañeros de labor de la víctima contaron detalles de la terrible tragedia.

Dolor en Bolívar: Luis murió sepultado en mina de oro donde trabajaba

Mina del sur de Bolívar

Compartir

La minería cada día se torna más peligrosa y violenta en el país, sobre todo en zonas como el sur de Bolívar y Antioquia, donde se acrecientan el número de víctimas por derrumbes internos en las minas, también por explosiones y disputas entre mineros oficiales y artesanales o ilegales.

Las autoridades deben controlar con mayor rigor estas actividades ya que con el pasar del tiempo podría convertirse en una bomba que afecte muchos puntos de la sociedad, la economía y la seguridad. Lea: Caen en flagrancia 2 hombres con un revólver calibre 38 en Santa Mónica

Hace pocas horas se conoció que en la mina Caribe, ubicada en el municipio de Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar, un hombre conocido como ‘Lucho o Luis’, murió tras quedar sepultado dentro de la mina de oro, donde trabajaba desde hace varios meses.

Mina de oro en Bolívar
Mina de oro en Bolívar

Portales de esa población destacaron que ocurrió en la tarde del reciente viernes y que el derrumbo pudo producirse por las constantes lluvias que han caído en esa región, en los últimos días.

Señalaron que sus compañeros de trabajo acudieron rápidamente en su ayuda, pero al lograr sacarlo se percataron de que ya no tenía signos vitales. Las autoridades habría llegado al lugar para investigar las circunstancias del accidente.

Testigos relataron que en la mina hay más de 70 personas laborando diariamente y que deben introducirse en las excavaciones por días para hallar cualquier gramo de oro. Una labor extremadamente peligros, a eso se le añade la presencia de grupos al margen de la ley por el lugar.

En lo que va del año son más de seis personas las que han muerto en minas en Santa Rosa del Sur, todas ellas en accidentes. También se tiene información de extrañas desapariciones de mineros. Algunos creen que los grupos insurgentes los han raptado, otros que se van al monte por decisión propia y los demás, que habrían muerto en la mina sin que aún sus cuerpos sean encontrado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News