Keiver Andrés Palomino López murió un día después de cumplir sus 29 años, al recibir las balas que disparó un policía en una persecución que se inició en el barrio San Fernando y terminó en San José de Los Campanos, cuando cayó de la moto en la que iba como parrillero.
Un video aficionado muestra el instante en que cuatro uniformados de la Policía Nacional lo suben al platón de una camioneta de la institución para llevarlo a la Clínica Madre Bernarda, donde los médicos confirmaron su muerte. Eran las 10 de la noche del sábado 2 de noviembre.
Al respecto, la Policía Metropolitana se pronunció y dijo que “el abatido había atentado contra la integridad de una patrulla de vigilancia, disparando en contra de los policiales”. Esa versión, sin embargo, fue refutada por la familia de la víctima, en conversación con El Universal.
Una tía del mototaxista contó que ese sábado Keiver iba como parrillero en la moto que conducía un amigo de él. “Los vieron sospechosos en San Fernando, la gente llamó a la Policía, así que ellos se asustaron y se fueron”, dijo la familiar. Lea aquí: ‘Keiver Manta’, el hombre abatido por la Policía en Los Campanos
La mujer enfatizó en que los dos hombres no estaban armados. “Los policías los persiguieron, llegaron a San José de Los Campanos y les hicieron varios tiros, uno de esos le dio a Keiver en el tórax, y él se cayó. Ahí quedó 45 minutos, lo dejaron morir, después fue que lo llevaron a la clínica, pero ya iba muerto”.
Según el relato de la familia de la víctima, el hombre que conducía la moto se fue enseguida, así que no saben de él. Lo que sí tienen claro es que su ser querido no disparó porque no tenía arma. Quiere que se aclare lo que sucedió, que se investigue y las autoridades esclarezcan los hechos.
Así murió Keiver Palomino
El 1 de noviembre, Palomino López cumplió 29 años. Un día después recibió las balas que acabaron con su vida. El Universal conoció que este hombre era apodado entre los suyos como ‘el Pescao’ y vivía en Flor del Campo junto a su pareja sentimental y sus dos hijos, de 8 y 10 años.
Su muerte, aunque ha sido muy comentada, tiene varios interrogantes sin resolver. La versión de la Policía Metropolitana dista de lo que relató la familia del hombre. Según la institución, “durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego tipo revólver y la motocicleta donde se movilizaban los delincuentes. El conductor de la motocicleta alcanzó a huir y en estos momentos es buscado por las autoridades”.
La información oficial de la Policía precisa que Keiver, quien supuestamente tenía varias anotaciones judiciales por distintos delitos, habría disparado en contra de los uniformados que iban tras él. Su familia pide que las investigaciones continúen. Siga leyendo: Pelea de pandillas en aguacero dejó un joven abatido por la Policía