Lo que prometía ser un amigable y divertido baile de picó en el barrio Olaya del municipio de Magangué, Bolívar, se convirtió en una batalla campal que terminó con un hombre muerto.
La víctima fue identificada por las autoridades como Jaider Pineda González, de 30 años, natural de esa población y a quien se le ve, en videos grabados por cámaras de celular, enfrentándose con un machete a dos sujetos que también tenían armas cortopunzantes.

Las razones de la riña se desconoce, solamente es claro que Jaider intentó defenderse a como diera lugar, pero le fue imposible, quedando atrapado en una esquina, momento en que los dos sujetos aprovecharon para quitarle el machete y herirlo salvajemente.
En la grabación, además de observarse con tristeza que nadie hizo nada para impedir el enfrentamiento, se ve a Jaider herido, tratando de irse del lugar. Los sujetos desaparecieron del ángulo de grabación. Lea: Óscar Torres, el joven que murió en su moto en Villagrande de Indias
Jaider fue auxiliado, pero murió cuando lo trasladaban a un centro médico. La Policía llegó minutos después y, al parecer, se encuentran buscando a los responsables del hecho de intolerancia. Los magangueleños consideran que los bailes de picó deben ser controlados por las autoridades para evitar más hechos como el ocurrido en la noche del sábado.
Sobre la víctima se conoció que vivía en el barrio Santa Rita y se dedicaba a oficios varios. También se supo que tenía anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, incluso, fue capturado en una ocasión y la imagen de su captura ha sido viralizada tras su asesinato.
“Qué está pasando en Magangué que la violencia y la intolerancia no paran. Por favor, hogares y ciudadanos, celebren con tranquilidad, en paz, sin derramamiento de sangre”, escribió un magangueleño en sus redes sociales.
Los amigos y familiares de Jaider lo recuerdan con aprecio y resaltan que murió defendiéndose “como un guerrero que eras. Fueron muchos para ti, pero tu nunca bajaste la cara. Descansa en paz, amigo”, escribió un allegado.
