El Comando de Policía Atlántico reportó la captura de un sujeto, quien fue denunciado por que maltrató física, sexual y psicológicamente a su compañera sentimental.
“Bajo los lineamientos del señor director general William René Salamanca y en el horizonte de Investigación Criminal, unidades adscritas a la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico, lograron la captura, mediante orden judicial, de un hombre por el delito de violencia intrafamiliar”, dice el comunicado emitido por el comando departamental. Lea aquí: El pueblo de Bolívar donde una bruja se roba a los hombres en la noche
Según las autoridades, se trata de un hombre de 43 años de edad, quien fue capturado en zona rural del corregimiento de Villa Rosa, jurisdicción del municipio de Repelón, Atlántico; “en cumplimiento a un orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabanalarga, Atlántico”.
Según las investigaciones hechas por las autoridades, para los años 2020 y 2021 el hoy capturado, “de manera deliberada, maltrató físicamente, sexualmente y psicológicamente a su compañera sentimental en varias ocasiones, causándole daños físicos y psicológicos”.
La mujer habría puesto la denuncia ante las autoridades, que, tras las investigaciones, lograron que un juez emitiera una orden de captura la cual se materializó en las últimas horas en en vía pública del corregimiento de Villa Rosa, jurisdicción del municipio de Repelón.
Según las cifras oficiales de las autoridades, van 63 mujeres que ha sido asesinada en el Departamento del Atlántico en lo que va del año 2024.
El sujeto fue llevado hasta las autoridades competentes, donde se le hará la audiencia de legalización de captura y luego procederán las siguientes hasta cumplir con el proceso de judicialización por el delito de violencia intrafamiliar. Siga leyendo: ¿Cómo avanza la seguridad? Esto responde la Policía Metropolitana
“Invitamos a las mujeres a efectuar las respectivas denuncias a través de la línea 155 habilitada las 24 horas, con el fin de poner en conocimiento de casos que atentan contra la integridad de las mismas, recibiendo de manera oportuna orientación frente a casos de violencia de género”, termina diciendo el comunicado del Departamento de Policía Atlántico.