La tarde del pasado miércoles, 22 de octubre, una multitud enfurecida se armó con palos, picos de botellas, piedras y otros objetos contundentes y agredió, sin contemplación, a un joven de 25 años que se encontraba esperando un transporte que lo llevará hasta su casa en el municipio de Clemencia, al norte de la ciudad de Cartagena, en Bolívar.
Los hechos sucedieron a las afueras de una institución educativa ubicada en el corregimiento de Pontezuela mientras la víctima esperaba sobre la carretera levantando las sospechas de los docentes, estudiantes y padres de familia quienes lo acusaron injustamente que estaba planeando el secuestro de algún estudiante. La presencia del muchacho se difundió en diferentes grupos de WhatsApp donde lo señalaban y en cuestión de minutos empezaron a insultarlo y golpearlo provocando múltiples heridas en la cabeza.

El joven terminó arrinconado, con la cabeza ensangrentada, mientras la comunidad continuaba con las agresiones. En el sitio hicieron presencia uniformados dela Policía Metropolitana quienes lograron calmar los ánimos y proteger al joven quien fue trasladado hasta un centro de salud donde permaneció hospitalizado por más de dos semanas hasta el martes, 29 de octubre, cuando fue dado alta de la clínica San José de Torices. Puede interesarle: Mujer persiguió 12 años al policía que mató a su hijo: así lo encontró
Durante el miércoles, 30 de octubre, comenzó a circular un montaje en redes sociales, con una supuesta firma de la clínica Serena del Mar y El Universal afirmando que el muchacho había fallecido, producto de sus heridas.

El Universal se comunicó con los familiares del joven quienes confirmaron que la información es completamente falsa y malintencionada. Asimismo relataron que se encuentra encerrado en su casa recuperándose de las lesiones en su rostro donde tiene alrededor de 15 puntos.
“Él es un joven responsable, tiene un niño de tres años y estaba buscando trabajo los días antes que le pegaran. No es justo lo que le pasó y mucho menos inventar que está muerto” expresó uno de los parientes.
De igual forma su familia reiteró que esperan que el caso no sea olvidado y están en proceso de buscar a los responsables detrás de la agresión. Por su parte, El Universal recalca que no se han realizado publicaciones de este caso sin una previa autorización de los familiares del afectado con la información que han suministrado de primera mano. Puede leer aquÍ: “Vamos a denunciar”: familia de hombre que casi linchan en Pontezuela