En la tarde de este domingo, 27 de octubre, se dio a conocer el asesinato de un infante de marina en el municipio de Morales, sur de Bolívar, a manos de un francotirador del Ejército de Liberación Nacional -Eln-.
Portales de noticias de esta parte del departamento informaron que la víctima fue identificada como Ángel Alberto Cerquera García, un uniformado que patrullaba en la vereda Tierra Nueva, en la que buscaban brindarle seguridad y acompañamiento a los ciudadanos.
También se conoció que fue el Comando de la Primera División del Ejército la que confirmó el fallecimiento del uniformado, de 34 años, cuando lo dirigían a un centro médico para brindarle los primeros auxilios. Pertenecía al Batallón de Infantería de Selva N#48.

Los principales señalados por el crimen son los miembros del frente Luis José Solano Sepúlveda, del grupo armado organizado Eln, quienes vienen sembrando terror en la población. Esta organización se pelea las rentas criminales y el poder en el territorio con otras organizaciones como el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
La institución informó, según los portales, que “tan pronto se conoció este lamentable hecho, activaron de inmediato un equipo interdisciplinario que actualmente se encuentra brindando apoyo integral a la familia de nuestro soldado, a quienes extendemos nuestro más profundo sentido pésame, elevando plegarias por su descanso eterno”.
El Ejercito añadió que no dejarán de realizar operaciones militares en esa área, en cumplimiento de su misión constitucional de velar por la seguridad y protección de todos los colombianos.
Cabe anotar que el pasado 8 de octubre, el infante de marina Luis Alberto Lara Lastre murió en medio de un operativo, en Norosí, también en el sur de Bolívar. Un civil resultó herido. Ese mismo día, nueve soldado resultaron heridos en ataque con explosivos en Santa Rosa del Sur. Lea: Luis Lara, el militar que murió a balazos en un operativo en Bolívar
Además, hace cuatro días, un uniformado perdió sus dos piernas al pisar una mina antipersona, también en Santa Rosa del Sur. Otro soldado está herido.