La Policía Metropolitana dio a conocer que en las últimas horas capturó a dos sujetos por orden judicial, quienes están acusados de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos en el distrito de Barranquilla.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla a través de la seccional de investigación criminal, Sijín, logró la captura en las últimas horas de un sujeto de 28 años quien está señalado de por el delito de violencia intrafamiliar”, dice la entidad sobre el primer caso. Lea aquí: Cayó alias ‘Baby Fierro’, señalado de abusar sexualmente a niña de 11 años
Anota que los hechos se registraron en el barrio Centro de Barranquilla, mediante orden judicial. “Allí se logra interceptar a este sujeto antes mencionado, materializando la orden de captura, quien presenta una anotación por el delito de violencia intrafamiliar agravada”.
“Es de resaltar que el capturado, presuntamente, agredía física y psicológicamente a su ex pareja sentimental, causándole lesiones graves como la fractura en una de sus piernas”, dice el informe de las autoridades.
El sujeto, tras su captura, fue llevado hasta las dependencias de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde fue dejado a disposición de la autoridad competente para la legalización de captura y posterior judicialización.
Por violencia intrafamiliar agravada
En otro operativo desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró la captura de un hombre de 44 años por orden judicial.

El sujeto es señalado del delito de violencia intrafamiliar agravada, “tras repetidos actos de agresión en contra de un miembro de su familia”.
“El detenido cuenta con un extenso historial delictivo, registrando 7 anotaciones judiciales por diversos delitos. Estas incluyen tres por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto, una por homicidio y una por fuga de preso”, apunta el informe policial.
Las autoridades no revelaron en qué barrios de la ciudad de Barranquilla se presentaron los hechos de los que se les acusa, ni tampoco el de sus nombres.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, “el capturado ejercía violencia física y psicológica sobre su madre, a quien en varias ocasiones llegó a amenazar de muerte con un arma blanca. Además, se ha determinado que el individuo es consumidor de sustancias estupefacientes y realizaba hurtos para financiar la compra de alucinógenos”.
El sujeto fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde fue dejado a órdenes de una autoridad competente, para que se le realice la legalización de captura y posterior judicialización. Siga leyendo: ¡Aberrante! Niña de 7 años habría sido torturada por sus abuelos
No obstante, la Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su compromiso con la seguridad ciudadana “y seguirá tomando acciones contundentes para proteger a las víctimas de la violencia intrafamiliar. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la integridad a la línea única de emergencia 123″.