A las ocho personas que supuestamente participaron en un millonario robo en una joyería en un centro comercial de Bucaramanga fueron capturadas por la Policía, en 10 diligencias de registro y allanamiento.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalLas más de 50 cámaras de seguridad privadas resultaron indispensables para que los uniformados de la Policía de Bucaramanga pudieran seguirle el rastro a los delincuentes que protagonizaron el asalto a la Joyería Italiana Franco del centro comercial San José Plaza, ubicado en la carrera 17C con calle 55, el 23 de julio de 2024.
Durante 200 horas, uniformados del Grupo Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga analizaron los recorridos de la banda criminal, desde el inicio del asalto hasta su fuga dispersa.
Las autoridades explicaron que el inicio de los hechos fue en el parqueadero de un conjunto residencial, a las 8:30 de la mañana, donde los involucrados se vistieron con sus disfraces de policías y domiciliarios para proceder a ingresar a la joyería, donde hurtaron 1.600 millones de pesos. Lea: Casi linchan a hombre en Pontezuela por un rumor de “rapto de niños”
En el análisis de la trazabilidad del recorrido de los asaltantes, las autoridades también consideraron las casas donde cambiaron de carros, de placas y el sitio en el que algunos miembros se refugiaron en el sur de Bucaramanga, mientras otros escapaban de la ciudad.
A cinco de los presuntos delincuentes los detuvieron en Bucaramanga; los otros tres cayeron en otras ciudades. Supuestamente, varios de los detenidos ya habían delinquido en Barranquilla y Valledupar, donde pertenecerían a bandas delincuenciales.
Las ocho personas capturadas serán investigadas por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto agravado y calificado.
Así ocurrió el millonario hurto en la joyería
Hacia las 9:32 a.m. del martes 23 de julio, ocho hombres, cuatro de ellos disfrazados y los restantes vestidos de particular, llegaron hasta Centro Comercial San José Plaza de Bucaramanga, ubicado en el barrio Ricaurte de la comuna seis. Cinco de estos sujetos subieron al tercer piso, por las escaleras que colindan con la carrera 17 C; cuatro de ellos ibas armados.
El objetivo ya estaba identificado y el plan lo tenían claro. Ingresaron a la Joyería Italiana Franco, allí redujeron a punta de golpes al guarda de seguridad e intimidaron a los empleados; todo quedó registrado en videos captados por testigos. Le interesa: Video: Delincuentes vestidos de policías robaron en joyería de centro comercial
Inicialmente ingresaron los sujetos que estaban disfrazados de policías y redujeron al guarda de seguridad e intimidaron a los cuatro empleados, tres hombres y una mujer; luego aparecieron los otros. Dos brincaron la vitrina y comenzaron a robar las joyas, el otro cumplía con el rol de campanero. Para ese momento la comunidad descubrió que se trataba de un asalto.