Un buen tiempo pasará en la Cárcel de Ternera el profesor que abusó sexualmente de una de sus estudiantes durante dos años en el barrio Tacarigua.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOSAsí lo reveló la Fiscalía General de la Nación, que precisó que una fiscal de la Seccional Bolívar probó ante un juez con funciones de Conocimiento de Cartagena que Marlon Martínez Monterrosa, quien laboraba como tutor extracurricular, abusó sexualmente de una estudiante, de 10 años. Le puedo sugerir: Video capta el momento en que cae carro de un edificio en Manga
Los hechos, detalla el ente acusador, ocurrieron durante las clases de refuerzo para las que había sido contratado el docente.

“En ese sentido, y con las pruebas aportadas por el ente acusador, el juzgado impuso una condena a 42 años y 5 meses de prisión en contra de Martínez Monterrosa por su responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados”, precisa el organismo judicial.
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2012 en el barrio Tacarigua, de Cartagena. Durante ese tiempo, el ahora sentenciado, de 51 años, bajo a amenazas y agresiones verbales a la víctima, la abusó sexualmente. Los cambios en el comportamiento de la niña, producto de los actos en su contra, la llevaron a autolesionarse.
En cumplimiento de una orden judicial, el procesado fue capturado por la Policía Nacional el 4 de febrero de 2022 en Tacarigua y desde entonces está recluido en la Cárcel de Ternera, donde cumplirá la condena.
Otro caso de abuso sexual
Medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 49 años impuso un juez con funciones de Control de Garantías al avalar la solicitud que hizo la Fiscalía General de la Nación luego de investigar los hechos. Le puede interesar: Estos son los asesinatos de Hansito, el peligroso sicario de Olaya
Al señalado lo investigan por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años agravada.
Según la investigación adelantada por un fiscal del residente de la Comuna 13 de Medellín (Antioquia), al parecer, mientras la niña era sometida a vejámenes sexuales el sujeto le tomaba fotografías.
El presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional este lunes, 21 de octubre, en el centro de la capital antioqueña. Durante las audiencias preliminares el procesado no se allanó a los cargos imputados, pero aun así irá a la cárcel.