La Fiscalía General de la Nación imputó a un hombre identificado como Kiliam Yasmany Ordóñez Suárez, conocido como bajo el alias de ‘Killer’, los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
La investigación en poder de las autoridades determinó que alias ‘Killer’ estaría implicado en un plan fallido de ataque terrorista que se habría llevado a cabo el pasado 1 de mayo en el municipio de Hato Corozal, en el departamento de Casanare. Según el material probatorio presentado por la Fiscalía, varios individuos habrían colocado cargas de indugel, un explosivo de alto poder.
Una investigación realizada entre la Fiscalía General de la Nación y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, se logró identificar que Ordóñez Suárez, presunto integrante de un grupo armado ilegal, habría estado extorsionando a comerciantes, empresarios y propietarios de fincas. Puede leer también: Cayó alias ‘Silvestre’ líder criminal de ‘Los Pachencas’

Además, se le atribuye la ejecución de acciones terroristas con explosivos como método de presión para obtener altas sumas de dinero. La denuncia oportuna de la ciudadanía permitió frustrar el ataque, lo que generó represalias por parte del grupo armado, incluyendo un intento de atentado contra un líder comunal y la intimidación de empresarios.
Alias ‘Killer’ fue capturado el pasado jueves, 17 de octubre, en una operación coordinada entre la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana en la zona rural de Sácama, Casanare.
Un juez de Yopal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario tras no aceptar los cargos que se le imputaron. Lea también aquí: Un joven de 20 años muerto y otro de 22 herido, deja ataque sicarial