“Con profunda tristeza les informamos que el deportista Nelson Sinning Vélez falleció. Acompañamos en este momento tan difícil a sus hermanos de Caniba Rugby Club y a sus familiares. Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Su legado y pasión por el rugby vivirán en nuestros corazones. ¡Descansa en paz, Nelson!”.
Con múltiples mensajes en las redes sociales, principalmente en Facebook, comenzaron a despedir en la mañana de este domingo 20 de octubre a Nelson Antonio Sinning Vélez, un destacado deportista cartagenero que sufrió un fuerte accidente de tránsito al defender de un rapto a su hijastra, de 16 años, hace justo ocho días. Le puedo sugerir: Intentan raptar a niña: su padrastro quiso defenderla y terminó en UCI

Sinning Vélez, de 33 años, estaba internado en una clínica de la ciudad, en una Unidad de Cuidados Intensivos, bajo pronóstico reservado, tras recibir golpes severos, principalmente en la cabeza, en un choque de motos en el que se vio involucrado al perseguir a los sujetos que intentaron llevarse a la fuerza a la adolescente. Le puede interesar: Padrastro de niña a la que intentaron raptar sigue grave: habla familia
Pese a las cadenas de oración en la ciudad y a los esfuerzos de los médicos, el jugador de rugby falleció el sábado 19 de octubre. Su cuerpo ya está en la morgue de Medicina Legal para los procedimientos forenses por tratarse de una muerte violenta.
Así fue el intento de rapto
En declaraciones que entregaron a El Universal, familiares de la menor y de su padrastro dijeron que los hechos ocurrieron en la tarde del 13 de octubre en inmediaciones del barrio La Providencia.
La adolescente, de 16 años, había salido de su casa a hacer un mandado a una tienda cercana y, de regreso, fue abordada por un hombre desconocido que se movilizaba en un carro. El sujeto intentó obligarla a subir al vehículo, pero ella se negó, le lanzó un golpe y corrió hasta llegar a su casa.

Agregó el allegado que la menor le comentó lo sucedido a su padrastro, quien al reaccionar ante esa situación, y en su intento de atrapar al desconocido, tomó su moto y, junto a la joven, intentaron perseguir el vehículo.
En medio de la persecución, Nelson y su hijastra chocaron con otra moto. La sufrió joven lesiones leves en el accidente, pero su padrastro no contó con la misma suerte: sufrió heridas graves.
Días después, y mientras Sinning Vélez seguía hospitalizado, la Policía Metropolitana confirmó el hecho y dijo cómo avanzaban las investigaciones.

“La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las redes sociales, tuvo conocimiento que a una joven, el domingo anterior, en un barrio del sur, unos individuos intentaron subirla a la fuerza a un vehículo. Lea también: Testigos del homicidio de Alexander Medina reconocieron a los sicarios
“Inmediatamente se tuvo conocimiento de esto, se tomó contacto con la menor y con el padre de familia, y por supuesto, se inició una investigación para esclarecer qué sucedió ese día”, indicó el coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana.
Mensajes de pánico en la ciudad
Es de anotar que este caso ocurre en medio de la conmoción que se vive en el país por el asesinato de la niña Sofía Delgada en Candelaria (Valle del Cauca), tras ser reportada como desparecida.
Justo por eso el Distrito rechazó una serie de mensajes que han circulado por redes sociales sobre un supuesto rapto sistemático de menores en la ciudad, indicando que esto es falso.

Bruno Hernández, secretario del Interior, así lo recalcó: “Ante el lamentable caso de la pequeña Sofía Delgado en Cali, en Cartagena se ha difundido a través de redes sociales todo tipo de información sobre supuestos raptos de menores de edad. Esta desinformación no solo es inconveniente, sino que promueve un pánico generalizado que no refleja la realidad de nuestra ciudad”. Lea: Hallan muerta a mujer a orillas del mar, en el sector de La Tenaza
“Como autoridad distrital, enviamos un mensaje de calma y tranquilidad a los padres de familia y a la ciudadanía en general. Es importante que los niños y niñas siempre estén en compañía de adultos responsables y que, ante cualquier altercado o sospecha de actos delictivos, se denuncie de inmediato a las autoridades”, concluyó Hernández.
Despedida a Nelson Sinning
“Nelson, un hermano en la cancha y en la vida. Encontraste en este club tu refugio y dejaste una huella imborrable en cada uno de nosotros. Nos enseñaste que el rugby no solo se juega con el cuerpo, sino con el alma.
“Nos diste tu mejor versión, siempre terco en tu ánimo, terco en tu cariño incondicional, y aunque ya no estés físicamente, tu energía y tus risas seguirán vibrando en cada tackle, en cada abrazo”, le escribió a Nelson esas sentidas palabras Caniba Rugby Club, al cual pertenecía y con quienes practicaba los martes y jueves en el conjunto residencial Parque Heredia.