Un inesperado e impactante hallazgo hicieron pescadores en la mañana del jueves 17 de octubre a orillas del mar, en el sector conocido como La Tenaza, diagonal al barrio El Cabrero. En el lugar encontraron a una mujer que yacía sin vida a eso de las 10 de la mañana, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades pertinentes.

Habitante de calle fue quemada viva mientras dormía
REDACCIÓN SUCESOSUnidades de Criminalística de la Sijín de la Policía Nacional hicieron el levantamiento del cadáver que luego trasladaron a la morgue de Medicina Legal, donde los forenses confirmaron la identidad: se trata de Shirley Burgos, una mujer de 57 años.
Son varios los interrogantes que hay por su muerte. Aún no es claro cómo se ocasionó: ¿se estaba bañando en el mar? Cayó accidentalmente o estaba desaparecida? Las autoridades son las que deberán esclarecer lo que ocurrió frente a varios testigos que quedaron impresionados con el hallazgo.
A la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, llegó El Universal, pero no logró hablar con familiares de la mujer; sin embargo, conoció que sus familiares y amigos se han manifestado para lamentar lo que ocurrió. “Partió de esta tierra nuestra hija espiritual, Shirley Burgos. Se ahogó. Dios fortalezca a su familia”, escribió en redes sociales una conocida de ella. Lea: Hallan muerta a mujer a orillas del mar, en el sector de La Tenaza

Tal parece, indican las versiones, que el cuerpo fue arrastrado de algún lugar aún desconocido hacia los alrededores de una playa de uso restringido en el sector de La Tenaza. Los pescadores llevaron el cuerpo hacia tierra firme y de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional. Poco después, funcionarios de Criminalística de la Sijín llegaron al lugar.
Shirley Burgos, cuando fue encontrada, vestía suéter de color zapote y bermuda amarilla. No está claro si era turista o si reside en Cartagena. Todavía no está establecido si la muerte de la mujer sería por inmersión u otra causa de índole violento.
Es de anotar que hace apenas un mes, el miércoles 18 de septiembre, hubo un caso similar en Tierrambomba, zona insular de Cartagena. Allí se ahogó Yerson Fernando Ríos Salgado mientras estaba nadando junto a sus familiares en el sector de Punta Arena.