Feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Esos cuatro delitos le imputó un fiscal de la Seccional Cali a Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, en desarrollo de las audiencias preliminares que se realizan ante un juez de Garantías por la violenta muerte de la niña Sofía Delgado Zúñiga, de 12 años. Le puedo sugerir: ¿Brayan Campo perseguía a niñas de nombre Sofía? Así era su vida
Lo anterior, según la Fiscalía General de la Nación, “con relación a la retención, posterior muerte y ocultamiento del cuerpo de una niña de 12 años en Candelaria (Valle del Cauca); y el intento de secuestro de otra menor de edad”.
Asegura el ente acusador que ante el juez de Garantías de Palmira (Valle del Cauca), el procesado aceptó los cuatro cargos en su contra.
Exfiscales y expertos abogados, revelan portales digitales de Cali, manifiestan que Brayan Campo, señalado feminicida de la niña Sofía Delgado, enfrentaría una posible condena máxima de 60 años de prisión. A pesar de haber confesado su autoría, no podría optar a una rebaja de pena. Le puede interesar: Legalizan captura del presunto asesino de Sofía Delgado y liberan a su esposa
Así dieron con Brayan Campo
1. Un equipo interdisciplinario se encargó de la investigación de la desaparición de Sofía. Revisaron cámaras de la zona ya que había tomado fuerza la hipótesis de que una camioneta blanca se la había llevado. Revisando grabaciones confirmaron el trayecto que recorrió.
2. Pasaron los días y no había rastro de la menor, por lo que la comunidad de Villagorgona estaba alarmada. Una menor del barrio La Victoria le confesó a su madre que, días atrás, el propietario de la tienda de mascotas había intentado ingresarla a la fuerza al sitio y bajar las puertas corredizas, pero ella pudo escapar. La madre de la menor denunció lo ocurrido.

3. Los investigadores conocieron esa denuncia y pusieron los ojos en ese hombre (Brayan Campo) es allí cuando descubren que tenía una anotación judicial por el abuso sexual de una menor, en 2018, que también se llamaba Sofía. Con dicha información realizaron una orden de allanamiento a su vivienda y negocio.
4. Al ingresar al inmueble, los funcionarios encontraron rastros de sangre que habían intentado limpiar. Realizaron un cotejo de ADN con Leidy Zúñiga, madre de Sofía, y dio compatible. De inmediato realizan la orden de captura.

5. Los investigadores lo tenían interceptado desde que comenzaron a investigarlo, es así que conocieron que estaba con su pareja sentimental en una veterinaria de Florida, un municipio aledaño. Las autoridades llegaron hasta allá y los capturaron, pero la mujer quedó libre unas horas después ya que se confirmó que no participó en el crimen.
6. Ya capturado, a Brayan Campo no le quedó de otra que aceptar su participación y, además, decir dónde había dejado el cuerpo. Fue con el equipo del CTI de la Fiscalía y señaló el lugar donde enterró sus restos. La niña fue asesinada, desmembrada y dividida en bolsas que enterró en un cañaduzal. Aceptó el cargo de desaparición forzada.