comscore
Sucesos

Video: Emotivo adiós a Renis y Luis, la pareja que mataron en Malagana

Mientras la Alcaldía de Mahates ofrece recompensa por información que permita la captura de los responsables, la Policía investiga dos hipótesis.

Video: Emotivo adiós a Renis y Luis, la pareja que mataron en Malagana

Renis Johana López Morales y Luis Alfonso Blanco Taborda tenían 10 días de estar laborando en la finca en donde a ambos los asesinaron.

Compartir

“Queremos justicia, no más violencia”. Con frases como esas, pronunciadas a viva voz y al unísono, los habitantes de Malagana (corregimiento de Mahates-Bolívar) le dieron una emotiva despedida, en la mañana de este jueves 17 de octubre, a Renis Johana López Morales y Luis Alfonso Blanco Taborda, la pareja que asesinaron brutalmente de múltiples cuchilladas en la finca que cuidaban.

Con pancartas y los dos ataúdes en hombros, familiares, amigos y vecinos recorrieron las principales calles de esa localidad hasta llegar al Cementerio Central, en donde luego de unas sentidas palabras, les dieron el último adiós a dos jóvenes descritos como sanos, trabajadores, humildes y sin ninguna clase de problemas. Le puedo sugerir: Exigen justicia por el brutal asesinato de Renis Johana y Luis Blanco

En medio del sepelio de Renis y Luis, quienes apenas tenían cinco meses de estar conviviendo en unión libre, la Alcaldía de Mahates anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos “a quien entregue información eficaz para dar con la captura y judicialización de los responsables del crimen, ocurrido en el corregimiento de Malagana, y que hoy nos tiene conmocionados”.

Renis y Luis, de 22 y 25 años, respectivamente, apenas tenían 10 días de estar laborando en la finca en donde a ambos los mataron en la madrugada de este domingo 13 de octubre.

Renis vivió con su familia hasta hace poco en casa de sus padres, en Malagana. Era la menor de cinco hermanos y era una mujer inocente, con un corazón noble, de acuerdo con el testimonio de sus allegados y conocidos.

Luis Alfonso Blanco era muy conocido en Malagana y sus alrededores porque creaba contenidos en su página de la red social Facebook, en donde se hacía llamar WayBlan TA La Lirica. Allí publicaba videos cantando rap y música urbana, y haciendo bromas con sus familiares y amigos.

¿Delincuencia común o Clan del Golfo?

Cuatro días después del doble crimen han surgido dos hipótesis en torno a los posibles autores de este doble homicidio que tiene en conmoción a los habitantes de Malagana.

En esa población muchos presumen que quienes cometieron este brutal doble crimen son residentes en esa misma zona; incluso, podrían ser del mismo barrio donde vivían las víctimas. Para algunos es posible pensar que al ser reconocidos por la pareja, optaron por atacarlos a cuchillo sin piedad.

La Policía ya tiene una hipótesis por el brutal asesinato de Renis Johana y su pareja Luis Blanco en la finca donde vivían y trabajaban, en Malagana.
La Policía ya tiene una hipótesis por el brutal asesinato de Renis Johana y su pareja Luis Blanco en la finca donde vivían y trabajaban, en Malagana.

“Lo que creemos es que mi hermana y su compañero sintieron ruidos extraños y salieron a ver qué sucedía. Al ver a los tipos que estaban robando, los mataron con cuchillos. Mi hermana y su pareja no tuvieron tiempo de defenderse, ellos salieron solo a ver qué era esa ruido; ni siquiera le pusieron malicia, porque no salieron armados y los mataron indefensos”, cuenta el hermano de Renis. Le puede interesar: Renis Johana López y Luis Blanco, la pareja que mataron en Malagana

“Según la información aportada el dueño de la finca, los administradores no tenían problema con nadie, el señor era evangélico. Posible hipótesis de las muertes sería por el hurto de los elementos de la finca, el cual se realizó”, dice un reporte que se conoció de la Policía de Bolívar.

Renis Johana López Morales y Luis Alfonso Blanco Taborda tenían cinco meses de estar conviviendo.
Renis Johana López Morales y Luis Alfonso Blanco Taborda tenían cinco meses de estar conviviendo.

Al revisar el lugar, el dueño de la finca constató que los delincuentes se llevaron un televisor de 32 pulgadas y una motosierra.

Otra versión que se investiga por parte de la Policía Nacional deja entrever que el propietario de la finca donde hallaron a la pareja habría recibido una llamada extorsiva en la que un sujeto de alias ‘Cadena’, presuntamente del Clan del Golfo, le exigió 15 millones de pesos. La institución dijo que sobre ese hecho no hay una denuncia formal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News