La Policía Metropolitana dio a conocer que en las últimas horas que el Gaula logró la desarticulación de redes de extorsión en Barranquilla, donde fueron tres personas, una de ellas que se identificaba como miembro del GDCO ‘Los Costeños’
“La Policía Nacional, a través del Grupo Gaula, continúa su lucha contra la extorsión y la delincuencia organizada en Barranquilla, logrando importantes resultados en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en el marco de los operativos realizados recientemente, donde se lograron las capturas en flagrancia”, anunció en un comunicado. Lea aquí: Caen 3 miembros del grupo criminal ‘Cancerbero’ ligado al microtráfico
Seguidamente apuntó que durante un procedimiento de registro y allanamiento, se capturó a un individuo conocido como alias ‘Jarito’, quien presuntamente lideraba las actividades de extorsión en los barrios Villate, La Paz, La Esmeralda, San Felipe y Los Andes de Barranquilla.
Alias ‘Jarito’ habría asumido el control del sector tras la captura de alias ‘Hormiga’. El capturado cuenta con antecedentes por delitos relacionados con la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En el operativo se incautaron un arma de fuego tipo revólver, cinco cartuchos calibre 38, un proveedor para pistola, diez panfletos extorsivos alusivos a una estructura criminal (‘Los Costeños’) y un teléfono celular.
En otro operativo, se capturó en flagrancia a un individuo que se identificaba como integrante del GDCO ‘Los Costeños’, “utilizando la mensajería instantánea para presionar a sus víctimas a través de extorsiones”.

El capturado posee antecedentes por el delito de extorsión. En esta intervención se logró la incautación de un millón de pesos en efectivo y un teléfono celular.
Lo sorprenden 2 millones en la mano
De otro lado, la Policía Nacional, en el marco de la estrategia operacional contra la extorsión en Barranquilla y el área metropolitana, logró a través de una acción rápida la captura de una persona, momentos en que recibían un pago de 2 millones de pesos de parte de un comerciante.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de la línea 165, “Yo No Pago, Yo Denuncio” y a la línea de emergencia 123, absoluta reserva
“Por varios días la víctima había recibido mensajes de texto a su teléfono celular donde lo intimidaron con atentar contra su integridad y la de su familia, como medida para coaccionar el pago de las exigencias económicas”, dice el informe..

El presunto extorsionista se hacía pasar por miembro de un grupo delincuencial. Al momento de la captura, en el barrio Barlovento, se logró incautar un celular con el que presuntamente delinquía y 2 millones de pesos, productos de la extorsión realizada. Siga leyendo: ‘La reina del cosquilleo’ en Cartagena fue capturada en Las Palmeras
“La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar incansablemente para desarticular las redes de extorsión y otros delitos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades y a denunciar cualquier hecho delictivo a través de nuestras líneas habilitadas”, termina diciendo el comunicado.