Tres hombres fueron capturados y enviados a prisión tras ser acusados de varios delitos graves relacionados con la venta de drogas. La Fiscalía General de la Nación informó que los procesados serían responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, uso de menores de edad para la comisión de delitos, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estos hechos ocurrieron en sectores como La Unión y en zonas cercanas a tres colegios y el Polideportivo Miramar desde enero del presente año, en la ciudad de Ibagué (Tolima).
El grupo delincuencial al que pertenecerían los capturados, conocido como ‘Cancerbero’, ha sido señalado de comercializar sustancias ilícitas. Además, de acuerdo con información recopilada por las autoridades, la organización habría utilizado a menores de edad para facilitar sus actividades delictivas, lo que agrava aún más la situación. Lea también: “Lo que hicieron no tiene perdón de Dios”: mamá de Sofía Delgado
Por solicitud de una fiscalía especializada en delitos relacionados con el narcotráfico, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeison Alejandro Vargas Rincón, Jhon Fredy Tapiero Bocanegra y Juan Felipe Urueña González, quienes habrían desempeñado roles clave dentro de esta organización criminal.

Las capturas se lograron gracias a un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, que incluyó cuatro diligencias de registro y allanamiento en los barrios Protecho, La Unión y Granada.
Durante los operativos, se incautaron diversas sustancias estupefacientes, como marihuana y bazuco, además de elementos utilizados para el empaque de las drogas, como grameras y otros implementos. Puede leer también: Camioneta arrolló y mató a ‘Rafa Chocolate’, en los Montes de María
Pese a las contundentes pruebas en su contra, los procesados no aceptaron los cargos imputados durante la audiencia. Las autoridades continúan investigando la red criminal, con el objetivo de desmantelar por completo esta estructura que en especial por el uso de menores de edad para sus operaciones ilícitas.