Un trágico accidente de tránsito durante la madrugada de este martes 15 de octubre, el cual finalizó con un disparo de arma de fuego, terminó con la muerte del soldado Janer Manuel Hernández Ruiz, de 26 años, oriundo del municipio de Regidor, en el sur de Bolívar, bajo circunstancias que están por esclarecerse.
El incidente se registró aproximadamente a las 4:30 de la mañana en vía pública del municipio de El Socorro, en el departamento de Santander, cuando el soldado conducía una camioneta color gris perteneciente a la Fuerza Pública. En su trayecto, chocó contra un camión frente al Terminal de Transporte que causó daños materiales en los vehículos involucrados y, según los reportes preliminares, no dejó personas lesionadas de gravedad.

No obstante, lo que parecía ser un accidente vial tomó un giro trágico minutos después. Testigos y versiones extraoficiales señalan que tras el fuerte impacto, Hernández descendió de su vehículo para inspeccionar los daños y luego regresó a la camioneta. Poco después, se escuchó un disparo que acabó con su vida. Aunque las autoridades no han dado detalles concluyentes sobre las circunstancias exactas del disparo, la Quinta Brigada del Ejército Nacional confirmó que el hecho está bajo investigación. Puede leer aquí: Sicarios matan a una pareja de esposos que salían de un velorio
La víctima, quien era miembro del Batallón de Artillería de Campaña N.º 5 José Antonio Galán, había ingresado al Ejército Nacional en 2016, a los 17 años, cumpliendo con su sueño de servir a su país en las fuerzas militares, según relataron sus familiares a medios de comunicación locales. Durante sus cinco años de servicio, Hernández se destacó por su compromiso y entrega.

Las autoridades locales y el Ejército Nacional han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar cómo ocurrió el fatal disparo que acabó con la vida del joven soldado. Lea también: $25 millones por pistas sobre Sofía Delgado, niña de 12 años desaparecida