Un paseo familiar se convirtió en tragedia en Bahía Solano, Chocó. Daira Melissa Arias Mena, de 16 años, estudiante de décimo grado de la institución educativa Normal Superior Santa Teresita, en la mencionada población, murió en un accidente acuático.
Ocurrió en el turístico sector Playa Juna, a 18 minutos del corregimiento El Valle. La adolescente iba en una lancha y esta, al parecer, por los fuertes vientos y oleaje, se volteó. La menor quedó debajo de la embarcación y horas después hallaron su cuerpo flotando. Lea: A prisión 2 hombres que robaban y secuestraban a ganaderos en Bolívar
Otra versión apunta a que la lancha tuvo fallas mecánicas y su motor se apagó, lo que provocó el siniestro marítimo. También se cree que la menor pudo haber sufrido un golpe con las rocas lo que llevó a la desaparición de su cuerpo por varias horas.

Luego de una intensa búsqueda de los organismos de socorro, encontraron el cuerpo sin vida. Las autoridades competentes avanzan con las investigaciones para determinar la causa oficial del accidente y fallecimiento de la menor.
Medios de comunicación de ese municipio contaron que “Daira Melissa era conocida por su dedicación académica y su espíritu solidario. Se había postulado para la contraloría estudiantil en 2024 y era apreciada por su alegría y compañerismo, dejando un profundo impacto en sus compañeros y docentes. La comunidad educativa recuerda con cariño su energía y generosidad, y lamenta profundamente su pérdida. Siempre te vamos a recordar, prohibido olvidarte”.
“Nuestra institución educativa Normal Superior Santa Teresita se encuentra de luto por Daira Melissa Arias, estudiante del grado 10. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia, compañeros, docentes de la institución, amigos, vecinos, paisanos y conocidos”, escribió el colegio de la menor en Facebook.
En Bahía Solano hay luto y todos acompañan a la familia de la menor a su sepelio.