Lo que parecía un puente festivo tranquilo se alteró con dos accidentes que se registraron en las últimas horas en las carreteras del departamento del Atlántico, donde una persona falleció y otras cinco más resultaron heridas.
Un de los fatales accidentes se registró la mañana de este lunes 14 de octubre de 2024 en la Carretera Oriental a la altura del corregimiento de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Ponedera, donde una motocicleta chocó contra un vehículo de la empresa Cootransoriente. Lea aquí: Renis Johana López y Luis Blanco, la pareja que mataron en Malagana
Lo que se sabe de este siniestro es que la víctima conducía una motocicleta, de placas SDY09E, iba en sentido contrario al bus, de placas WEL-989, y todo parece indicar que se fue de frente.
La víctima fatal de este accidente fue identificada como Pedro José Hernández Herrera, de 29 años de edad, quien residía en el municipio de Calamar, Bolívar.
El choque fue tan impresionante que parte del panorámico del vehículo se vino a tierra mientras que la moto quedó regada sobre la vía con la víctima allí, quien murió en el lugar. El cuerpo fue inspeccionado por personal del tránsito del Atlántico y posteriormente llegaron forenses que luego lo enviaron hasta las dependencias de Medicina Legal.

Los móviles de este fatal accidente son motivo de investigación por parte de las autoridades. Hasta el momento no se tiene una hipótesis certera sobre lo sucedido en este hecho.
5 heridos en choque de motos
El otro fatal accidente ocurrió pasadas las 9:00 de la noche de este domingo 13 de octubre de 2024 en inmediaciones del corregimiento de Juan José de Saco, perteneciente al municipio de Juan de Acosta, donde 5 jóvenes resultaron heridos al chocar las motocicletas en las que se desplazaban.
Lo que conocen las autoridades sobre este hecho es que a eso de las 9:30 de la noche de este domingo, los 5 jóvenes se desplazaban en dos motocicletas, pero al llegar a la altura del corregimiento de San José Saco los dos vehículos colisionaron, dejando a los jóvenes regados por toda la vía.
La principal hipótesis que surge sobre este hecho es que la oscuridad que existe en el sector pudo ser cómplice para que estas dos motocicletas chocaran y resultaran lesionadas estas cinco personas.
Los lesionados de este hecho fueron identificados como: Andrés Imitola Nieto, de 19 años de edad, quien presenta trauma craneoencefálico y trauma en el tórax.
Sheril Jiménez Ortega, de 21 años, la joven registra trauma en el fémur izquierdo y trauma pélvico. Siga leyendo: Jamer y Deimer, los hermanos que murieron en moto, en San Isidro
La otra lesionada es Grey Arteta Rodríguez, de 26 años de edad, quien presenta trauma en la pierna izquierda, trauma craneoencefálico severo y herida en la región frontal.

La cuarta víctima fue identificada como Yesid Vizcaíno Saltarín, de 23 años, quien registra fractura de bóveda craneal.
Mientras que en la quinta fue edificada como Dirley Jiménez Ortega, de 22 años, quien presenta trauma craneoencefálico moderado y trauma maxilar y una herida en la lengua. Le puede interesar: A Maryuris Caballero la mataron de 3 balazos en plena vía pública
Estas personas fueron remitidas inicialmente hasta el hospital de Juan de Acosta, pero debido a la gravedad de las heridas tuvieron que ser remitidas hasta un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla donde están siendo valorados y atendidos.
Como se anotó anteriormente este fatal accidente pudo haber sido causado por la oscuridad que hay en el sector donde se presentó el choque de las dos motocicletas.