La Policía Metropolitana de Barranquilla, siguiendo con los planes operativos de la Operación Caribe, capturó a 4 cuatro adultos y aprehendió a un menor, como presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, que tiene su accionar delictivo en el Departamento del Atlántico.
En dos operativos se capturó a dos sujetos que deben responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Lea aquí: Cayó con 50 gramos de cocaína y panfletos amenazantes de ‘los Costeños’
“Información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal permitió la identificación de dos lugares que funcionaban, al parecer, como sitios para el almacenamiento y comercialización de armas de fuego, al servicio de la estructura delictiva. De inmediato, en coordinación con la Fiscalía, se desarrollaron dos diligencias de allanamiento y registro en estos inmuebles localizados en los barrios La Paz y Ciudad Modesto, del suroccidente de Barranquilla”, dice el informe de las autoridades.
Agrega que durante los procedimientos fueron hallados un revólver, una pistola, cinco cartuchos de 38 milímetros y tres cartuchos nueve milímetros, motivo por el cual fueron capturados alias ‘El Gringo’ y alias ‘Johan’, quienes estarían encargados de la custodia de estos sitios.

“Es de anotar que alias ‘Johan’ registra dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas; mientras que, de acuerdo con la investigación, alias ‘El Gringo’ sería presuntamente uno de los armeros de ‘Los Costeños’, el cual tendría la orden de almacenar y comercializar armas de fuego”, anota el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Afectación a las finanzas de ‘Los Costeños’
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que en otro operativo capturó a dos adultos y aprehendió a un menor de edad, quienes están señalados de ser los presuntos encargados de un expendio de estupefacientes al servicio de ‘Los Costeños’.
Los capturados, las armas y la droga incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía. Así mismo, los celulares serán sometidos a análisis en búsqueda de elementos materiales de prueba.
La Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó una orden de allanamiento y registro en una propiedad ubicada en el barrio Santo Domingo, en la localidad Metropolitana, de Barranquilla, hallando unas 466 dosis de base de coca las cuales fueron incautadas y dos celulares. Siga leyendo: Desaparecen esposos y su hijo atlanticenses durante un tour por México
Según la información previamente recopilada por las autoridades, “este lugar sería un expendio de estupefacientes que era administrado por alias ‘Masacre’, quien fue capturado durante el procedimiento en el que también fue capturada una mujer de 32 años de edad y aprehendido un menor de 16 años”.

“Este expendio de estupefacientes ponía en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes en el sector y, además, sería un foco de inseguridad, siendo un factor de riesgo en los índices de otros delitos como el homicidio, lesiones personales, hurtos, etc.”, agrega. Le puede interesar: Caen tres hombres y una mujer por secuestro de 30 personas en una finca
Tras la búsqueda en Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, alias ‘Masacre’ registra 5 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto calificado.