Las autoridades policiales están investigando la muerte de un guardia de seguridad de una empresa de valores que apareció muerto dentro de un baño de almacenes D1, ubicado en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico.
Las autoridades lograron establecer que el guarda de seguridad, identificado como Cristian Araujo Pérez, de 31 años de edad, llegó junto con sus compañeros hacer las labores en uno de los cajeros que se encontraba en ese almacén y que de un momento a otro le pidió a sus compañeros un permiso por que iba para el baño. Lea aquí: Jesús Ruiz, el pasajero de moto que murió en un accidente, en Mamonal
Al rato de haber sucedido esto sus compañeros y las demás personas que estaban dentro del centro comercial escucharon un disparo dentro del baño. La mayoría de las personas que estaban en el lugar salieron corriendo para ver qué había sucedido.
Las personas que llegaron primero se encontraron con la escena de que dentro del baño había un hombre y este era Cristian Araujo Pérez, quien yacía sin signos vitales tendido en el piso.
Sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero ya era tarde. No presentaba signos vitales, por lo que decidieron llamar a la Policía, que al rato se hicieron presentes.
Las primeras investigaciones están centradas en este momento en que si el guarda de seguridad utilizó el arma para autoeliminarse o si fue que se le disparó de manera accidental provocándose la muerte. Eso es lo que están averiguando las autoridades.
Al sitio llegaron, además de los agentes de policía, miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, que después de hacer las investigaciones del caso con los presentes en el almacén, procedieron a hacer el levantamiento del cadáver.
Luego de cumplidas las labores de investigación y de cotejar lo sucedido en el lugar de los hechos, los miembros del CTI de la Fiscalía enviaron el cuerpo de Cristian Araujo Pérez a las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
No obstante, las autoridades siguen investigando si se trató de un autoeliminación o fue un accidente lo que ocurrió la tarde de este miércoles 9 de octubre de 2024 en el baño del centro comercial D1 del corregimiento de Salgar, Atlántico. Siga leyendo: Moto arrolló y mató a un peatón en el carril de Transcaribe
Lo que se ha conocido es que Cristian Araujo Pérez llevaba varios años trabajando en esa empresa de valores, perom sus compañeros desconocen que haya tenido al comprtamiento inadecuado que pudiera conducir a un posible suicidio.

No obstante, las autoridades del Distrito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico se unen en una red única para la atención de salud mental, a través de MiRed y la ESE UNA; se está incrementando el deporte en los municipios para el uso del tiempo libre en niños y jóvenes, como promoción de salud mental y prevención de la conducta suicida.
Con el Departamento de Prosperidad Social, Seccional Atlántico, está ampliando el conocimiento del estado de salud mental de los jóvenes del departamento, ya que actualmente la entidad llega a 40 mil jóvenes a través de Renta Joven y a 150 mil familias con Renta Ciudadana. Le puede interesar: Cámara grabó homicidio a bala de cantante de música urbana
También la capacitación a docentes de colegios, en alianza con FECODE, en prevención de la conducta suicida, salud mental y consumo de sustancias psicoactivas, también hará parte de las acciones acordadas.