Dos versiones se conocen del operativo realizado de manera conjunta por miembros de la Armada Nacional y la Policía Metropolitana en la Zona Norte de Cartagena y que finalizó con la captura de una mujer señalada presuntamente del delito de extorsión.
La ahora detenida, de 19 años, usaba prendas “que se identificaron como un antiguo uniforme de la Institución Naval, por lo que se presume que estos criminales estarían intentando confundir a los pobladores del lugar”, señala la Armada en un comunicado de prensa. Le puedo sugerir: Caen 2 hombres señalados de secuestrar y robar en fincas de Bolívar
Tal parece, indica esa institución, que la mujer que estaría señalada de amenazar con fines extorsivos a los habitantes y comerciantes de la zona rural de Cartagena.
“Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Bayunca, cuando gracias a la llamada de alerta de un ciudadano del sector se dio a conocer a la Fuerza Pública la presencia sospechosa de un grupo de personas que se encontraban en una finca portando armas de fuego y, al parecer, intimidando a los habitantes de la zona, haciéndose pasar por integrantes de Grupos Armados Organizados”:
Armada Nacional.
Agrega el reporte de esa institución que “una vez identificado el lugar de la denuncia, se desplegó un dispositivo coordinado entre unidades de Infantería de Marina y de la Policía Nacional, que al llegar a la zona fueron atacadas con armas de fuego por parte de estos sujetos.
“Luego de un intercambio de disparos, los criminales cesaron el hostigamiento y se dieron a la huida. Una mujer, de 19 años e identificada como alias ‘Carolina’,, quien portaba prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, fue capturada en el lugar”, precisa el reporte de la Armada.
Durante la inspección fueron encontrados dos elementos que simulaban ser armas de fuego, los cuales aparentemente eran usados por estos individuos para intimidar a sus víctimas, así como tres gorras similares a las usadas por miembros de la Fuerza Pública en sus uniformes.
El enfrentamiento armado no dejó daños materiales ni afectación a la integridad del personal involucrado en la operación. La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Garantías. Le puede interesar: Cayó turista escocés con 2 kilos de cocaína en aeropuerto de Cartagena
Habla la Policía
“La llamada oportuna por parte de un testigo de los hechos permitió articular rápidamente en un operativo conjunto. Durante el procedimiento se inició un cruce de disparos con los delincuentes, logrando capturar a una de sus integrantes, conocida como ‘Carolina”, quien vestía un uniforme camuflado de las Fuerzas Militares”, señala, por su parte, el Comando de la Metropolitana.
Revela esa institución que durante las verificaciones en el lugar de los hechos fueron encontradas dos armas de juguetes y tres gorras de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La capturada, fue puesta a disposición de la Fiscalía general de la Nación por el delito de extorsión y utilización ilegal de uniformes e insignias.