La noche del domingo 6 de octubre en Cartagena estuvo marcada por la violencia. A dos hombres los mataron en distintos sectores de la ciudad, en menos de tres horas. Residentes del barrio El Bosque y El Campestre fueron testigos del actuar de pistoleros a sueldo que dispararon contra sus víctimas a quemarropa y sin contemplación.

Al ‘Gordo Iván’ lo mataron de 10 balazos dentro de un carro
El UniversalEl primer crimen ocurrió a las 7:05 de la noche en la vía pública de la Transversal 54, en El Bosque. En ese sitio, Eduardo Fabián Rojas Osorio recibió los múltiples balazos que le propinó el sujeto armado que se le acercó como parrillero en una moto antes de disparar.
El informe de la Policía Metropolitana detalla que la ciudadanía confirmó que el asesino no medió palabras con su víctima para atacarla a quemarropa. “Rojas Osorio fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció”, precisó la institución.
Los móviles de este homicidio no están claros, las autoridades investigan para determinar lo que sucedió, y analizan si el pasado judicial del hombre pudo estar relacionado con su violenta muerte. Según datos de la Policía, la víctima de 33 años tenía una anotación judicial como indiciado por el delito de homicidio, por hechos ocurridos en el 2023. Le interesa: Este es el hombre que sicarios balearon en El Pozón: revelan detalles
Unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver que luego trasladaron a la morgue de Medicina Legal, donde permanece.
Sicariato en El Campestre
El otro hecho violento se perpetró en la ciudad unas tres horas después, a las 9:50 p. m., y dejó como víctima mortal a Afred Yasser Rubio Cure. El hombre de 36 años fue atacado a balazos en la cuarta etapa del barrio El Campestre.
El informe de Policía Metropolitana revela que la víctima quedó sin vida en el mismo sitio donde recibió las balas a manos de un asesino a sueldo que se le acercó y le disparó sin mediar palabras.

“El fallecido presenta seis anotaciones judiciales como indiciado por los delitos tráfico de estupefacientes (2013, 2014, 2015, 2019), porte ilegal de armas de fuego (2018) y lesiones personales (2017)”, dijo la institución en el comunicado oficial.
Las labores de investigación de las autoridades buscan esclarecer los hechos violentos y dar con los sujetos involucrados. Estos dos recientes homicidios se suman a los otros tres que han ocurrido en Cartagena en lo que va de octubre: los cinco casos se perpetraron bajo la modalidad de sicariato. Siga leyendo: Buscan a la sicaria que asesinó a Madeleine en plena vía pública