En lo que va del año en Cartagena, la Policía Metropolitana ha capturado a 562 personas por el delito de hurto. Las cinco más recientes detenciones se dieron en distintos barrios.
“En el marco del plan caribe y la prevención de delitos de impacto como el hurto en diversas modalidades, uniformados llevaron a cabo operativos en distintos sectores de la ciudad, resultando en la recuperación de cuatro motocicletas y la captura de cinco individuos”, dijo la institución en un comunicado oficial.
Dos de esos hombres cayeron en el la vía principal del barrio Ternera. ‘El Dylan’ y ‘El Duván’, de 19 y 20 años respectivamente, fueron sorprendidos conduciendo una motocicleta marca Honda 125, de placa QDD-81F, que presentaba irregularidades en sus sistemas de identificación, por lo que fue incautada por los uniformados. Lea: Cae en flagrancia mujer que llevaba 15 paquetes de marihuana en un costal
En la trocha de la Manga, en Villa Hermosa, policías desplegaron un operativo que permitió la detención de un sujeto de 20 años conocido como ‘el Danielito’, quien supuestamente fue sorprendido movilizándose en una motocicleta marca Boxer de placa PHM-53E, la cual, al verificar en los sistemas, aparecía como falsa.
Durante el procedimiento “se tomó contacto con peritos judiciales de automotores, quienes confirmaron que la verdadera placa de esa motocicleta era LBL-03D, y le aparecía un reporte por hurto”, dijo la Policía.
En Los Alpes también cayó otro hombre señalado por el hurto de motos. Según la información de la institución, alias ‘el Heber’ supuestamente se apropió del vehículo bajo la modalidad de halado: " Fue recuperada una motocicleta marca Honda CB110 de placa WNA-53C, la cual fue hurtada en Cartagena, el pasado mes de septiembre 2024″.
El último de los capturados estaba en el barrio Los Caracoles cuando uniformados lo detuvieron en planes de registro y control. Dice la institución que un sujeto de 28 años y conocido como ‘el Gregory’ fue sorprendido movilizándose en una motocicleta marca Susuki de placa QDD-81F, la cual presentaba alteración e irregularidades en los sistemas alfanuméricos y la licencia de tránsito.
Ese hombre y los otros cuatro quedaron a disposición de la Fiscalía, según responsabilidades individuales, por los delitos de receptación, falsedad marcaria y uso de documento falso. Están a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
La Policía Metropolitana de Cartagena hace una invita a la comunidad “a seguir brindando información oportuna que permita identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas a estos delictivos, a través de la Línea 123 y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 3114072363″. Siga leyendo: Al terror de los taxistas lo capturaron en flagrancia: tiene 25 años