Cinco presuntos integrantes de una banda criminal conocida como ‘Los Caciques’ fueron capturadas identificadas como Brayan Gilberto Jaimes Celis, Francy Yurley Reategui, Cristian Eduardo Fernández Hernández, Denis Alejandro Manzo Gutiérrez y Erick Daniel Jaimes Ríos.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOSSegún la Policía Nacional, esta organización se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en los alrededores de entornos escolares y deportivos, específicamente en los barrios Porvenir, Marianela y Dangond, ubicados en los límites entre Bucaramanga y Girón, en el departamento de Santander.
El modus operandi de la banda involucraba la oferta de sustancias ilícitas, como derivados de la cocaína y la marihuana, a menores de edad, empleando una presentación atractiva para inducir su consumo. Las autoridades destacan que esta estrategia delictiva ponía en grave riesgo a la comunidad juvenil de la zona, quienes eran los principales objetivos de esta organización criminal. Lea también: Los señalan de haber cometido 25 asesinatos: capturan a 4 hombres
La captura de los sospechosos se logró tras varias diligencias de registro y allanamientos, que derivaron en la incautación de 172 dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y tres dispositivos móviles. Los cinco capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía informó que cuatro de los capturados, Brayan Gilberto, Cristian Eduardo, Denis Alejandro y Erick Daniel, recibieron medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario. Por su parte, Francy Yurley Reategui quedó con medida de detención domiciliaria. La Policía también señaló que esta banda venía operando de manera constante en el sur de Bucaramanga, logrando ganancias mensuales de aproximadamente 150 millones de pesos, lo que les permitía mantenerse activos en el microtráfico de la región.
Además, las investigaciones revelaron que los cinco detenidos acumulaban un total de 28 anotaciones judiciales por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar y hurto. Puede leer aquí: A Reinel de Jesús lo mataron a balazos mientras manejaba su moto