En una operación llevada a cabo el pasado miércoles,18 de septiembre, las autoridades lograron la captura de varios presuntos integrantes de un grupo criminal conocido como ‘Los Mega’.
Estas personas están acusadas de estar involucradas en el tráfico local de estupefacientes, según informó la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación reveló la identidad de los capturados como Rosalba y Diana Carolina Rúa García, conocidas bajo los alias de ‘La Vieja’ y ‘Diana’, respectivamente. Junto a ellas, también fueron detenidos Jaime Hernán Arroyave, alias ‘El Cucho’ o ‘José Luis’, y Manuel Javier Puertas Hurtado, alias ‘El Puerta’.
Las capturas se realizaron en el municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, específicamente en los barrios San Luis, Mucha Jagua y Cancún.
La investigación liderada por la Fiscalía indica que los roles de los capturados dentro de la organización criminal estaban claramente definidos. Según las pruebas presentadas, alias ‘El Cucho’, ‘El Puerta’ y ‘Diana’ habrían sido los encargados de coordinar las entregas de estupefacientes a domicilio, utilizando llamadas telefónicas para pactar los detalles de las transacciones ilícitas. Lea también aquí: Cristian González murió en choque de moto y carro en Lomita Arena
Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías decidió que las mujeres, Rosalba y Diana Carolina Rúa García fueran enviadas a centros carcelarios para cumplir la medida de aseguramiento. Por su parte, Manuel Javier Puertas Hurtado, alias ‘El Puerta’, permanecerá en libertad, aunque continuará vinculado al proceso judicial. En cuanto a Jaime Hernán Arroyave, alias ‘El Cucho’, se le impuso una medida de detención domiciliaria.
Con estas capturas, las autoridades esperan desmantelar una parte importante de la estructura criminal de ‘Los Mega’, una organización que ha sido señalada en reiteradas ocasiones por su participación en actividades de tráfico de drogas en Montelíbano y municipios aledaños en el departamento de Córdoba. Le puede interesar leer también: Niña salió a comprar champú para bañar a su perrita y desapareció