Uniformados de la Policía de Bolívar, en una rápida actuación, lograron recuperar una moto hurtada y devolvérsela a su dueño.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Estanislao de Kostka, cuando policías de la Estación estaban realizando operativos de control y disuasión en el barrio Santa Ana. En ese lugar, la comunidad los alertó por el hurto de una motocicleta.
“Una llamada por parte de un ciudadano que señalaba que su moto había sido robada puso en alerta a los uniformados, quienes de inmediato iniciaron un plan candado en la vía que conduce a Villa Rosa, con el objetivo de cerrarle las vías de acceso al presunto delincuente””, explicó la institución en un comunicado oficial. Lea: Cayó grupo criminal ‘Los Mega’ por vender estupefacientes a domicilio
Fue así como los policías lograron la captura a un sujeto a bordo de una motocicleta que tenía las mismas características y número de placa dadas por el denunciante.
De inmediato, los uniformados procedieron a trasladar al capturado y la motocicleta hasta la estación de Policía, hasta donde llegó también la víctima, “señalando que era su moto y el capturado, el sujeto que se la había hurtado”, dijo la Policía.
Al presunto delincuente lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto;se encuentra a esperas de las audiencias preliminares en las que le definirán su situación judicial.
Captura en San Estanislao
Días antes de que la Policía capturara al sujeto señalado de hurto, uniformados en San Estanislao de Kostka lograron dar con dos presuntos delincuentes que viajaban como pasajeros en un bus intermunicipal. Los sorprendieron, dice la institución, con un arma de fuego y municiones.
“Los dos sujetos iban como pasajeros en un bus intermunicipal que cubría la ruta San Estanislao de Kostka a Cartagena, siendo intervenidos por los policiales, quienes hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con sus respectivos cartuchos y material de guerra”, explicó la Policía. Lea aquí: Así cayeron 2 hombres que viajaban en bus a Cartagena con un revólver
Los detenidos son conocidos con los alias de ‘Camilo’ y ‘Bladimir’, de 18 y 27 años, respectivamente, y de los municipios de Arjona y Mahates.