La masacre que ocurrió el lunes 30 de septiembre en el municipio de Yondó, Antioquia, y dejó a cuatro personas asesinadas, volvió a encender las alarmas en el país sobre la situación que se vive en el Magdalena Medio, en límites de los departamentos de Bolívar y Antioquia.
Un día después de los hechos, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció para anunciar la recompensa de hasta 500 millones de pesos a quien entregue información que permita “determinar los perpetradores de esta masacre”.
En el video que publicó el mandatario en su cuenta de X aseguró que “al parecer, podría estarse hablando de nuevo de un desenlace con víctima inocentes de por medio. Al menor cuatro de ellos eran reconocidos integrantes de la organización comunal del municipio de Cantagallo (Bolívar) que fueron obligados a transportar, no se sabe con precisión si un herido o un cadáver, del Clan del Golfo”.
El gobernador dio a conocer que habló con la familia de las víctimas para expresar su solidaridad por lo que supuestamente “cometieron criminales del Bloque de Magdalena Medio Frente 24 de las disidencias de las Farc”. Lea aquí: Así fue la masacre en Yondó: las 4 personas asesinadas eran de Bolívar
Las víctimas de la masacre son Lisímaco Samudio, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Lejanías; Johana Sepúlveda, secretaria; y John Freddy Pérez, vicepresidente. La otra víctima es Luis Eduardo Pérez, quien era el padre del presidente.
Sobre el hecho se conoció que las cuatro personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacadas a bala sin contemplación alguna por hombres que los interceptaron en la vereda La Rompida, en jurisdicción del municipio de Yondó, Antioquia. La masacre ocurrió en la noche de este lunes 30 de septiembre.

“Estamos hablando de cuatro personas que se apean de un vehículo para llevar un muerto al corregimiento de Yondó, San Miguel del Tigre”, le dijo a El Colombiano el secretario de Seguridad de Antioquia, brigadier (r) Luis Martínez. Le interesa: Masacre cerca de Cantagallo, Bolívar: matan a 4 hombres y una mujer
“Lo llevaban muy seguramente bajo presión, todo esto es recogido de la comunidad, aún las autoridades correspondientes no han llegado al lugar de los hechos, es una zona delicada”, agregó el funcionario.