La investigación adelantada por la Sijín contra dos mujeres capturadas en los últimos días, una de ellas identificada como Karen Julieth Ojeda Rodríguez, alias ‘Muñeca’, de 23 años, las señalan como una de las principales responsables de la muerte de Deyvy Jesús García Palomino, conocido como ‘Orejas’, quien sería la expareja sentimental de la mujer mencionada.
La víctima fue acribillada a balazos el pasado domingo 23 de julio en una zona rural de Piedecuesta, Santander.
Las investigaciones revelaron que alias ‘Muñeca’ habría citado a Deyvy Jesús en la vereda Pajonal bajo el pretexto de resolver un conflicto de dinero. Sin embargo, el lugar apartado fue seleccionado para emboscar a la víctima. Lea aquí: José y Luisa, la pareja que mataron con más de 20 balazos en un taxi

La noche del 23 de julio, Deyvy Jesús acudió al sitio y, al llegar, fue interceptado por sicarios que lo atacaron con armas de fuego. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital Local de Piedecuesta, donde alcanzó a dialogar con los policías que atendieron la emergencia. En este momento, mostró las conversaciones que había mantenido con su expareja, las cuales resultaron ser una pieza clave en la investigación.
Las investigaciones señalan que ambas capturadas habrían recibido la suma de 4 millones de pesos colombianos para ubicar el paradero de la víctima y comunicárselo a los coordinadores y responsables del crimen.
A pesar de los esfuerzos médicos, el balazo que recibió en el tórax fue mortal y durante una cirugía de urgencia murió sobre las 11:50 de la noche. Según el diario Vanguardia, en ese entonces, la hermana de la víctima comentó que su hermano estaba siendo acosado por su exnovia para poder verse lo más pronto posible.
La captura de ‘Muñeca’ y de la otra mujer quien fue identificada como Paula Valentina Joya Rueda alias ‘la Gorda Sicaria’, de 24 años, se logró debido a un trabajo coordinado entre las autoridades. Según la investigación, ‘Gorda Sicaria’ fue el enlace entre los sicarios y el autor intelectual del homicidio, además de supervisar que el asesinato se llevara a cabo.
Ambas mujeres fueron capturadas en operativos realizados en los barrios La Argentina y Pasaje Las Clarisas en Piedecuesta. Les fueron imputados cargos por homicidio agravado, y aunque no aceptaron responsabilidad, un juez les dictó medida de aseguramiento en prisión donde permanecerán privadas de la libertad mientras se define su situación judicial. Lea: Cayó alias Crustáceo señalado criminal del grupo ‘Los AK47′
