La familia de Rubén Vásquez Delgado, de 49 años, está destrozada. Lloran y se lamentan, pero también le piden a las autoridades que investiguen qué ocurrió y quien asesinó a su ser querido.
A Rubén lo asesinaron a balazos cerca de su casa, en el barrio República de Venezuela, en Cartagena. La Policía Metropolitana informó que el crimen ocurrió a las 9 de la noche del viernes 27 de septiembre, mientras la comunidad seguía transitando por las calles.
Señaló que testigos contaron sobre la llegada de un extraño sujeto que se le acercó a Vásquez Delgado y le disparó en varias ocasiones. La víctima cayó al suelo y varios presentes lo subieron a una moto y trasladaron a la clínica más cercana, pero llegó sin signos vitales.
Sobre los sicarios no hay rastro; sin embargo, la Policía realiza las investigaciones necesarias para dar con ellos y establecer los móviles.
La Mecar añadió que la víctima tenía una anotación judicial por el delito de hurto, ocurrido en 2019, por lo que no descarta un ajuste de cuentas entre las hipótesis. En Cartagena no ocurría un sicariato desde las 10 de la noche del pasado jueves, es decir, 23 horas antes del ataque a bala en República.
La víctima del jueves fue Rodrigo Junior Martínez Pérez y ocurrió en el sector Andrés Pastra del barrio Nelson Mandela. El sicario le disparó en plena vía pública. Lea: Video: momento en que matan a Henry Valderrama en Olaya Herrera
Martínez Pérez tenía 29 años, no deja hijos y residía en el sector 7 de Diciembre en Mandela. Apenas 24 horas de este hecho de sangre en Mandela, sicarios asesinaron de la misma manera a Oliver Barrios Martínez, de 24 años, en el barrio Canapote, carrera 60.
El ataque a bala ocurrió justo a las 10:45 de la noche del miércoles (25 de septiembre). No está claro si la víctima departía en la terraza de un inmueble o caminaba por ese sector; lo que está plenamente establecido que los dos sicarios en moto se le acercaron y uno de ellos, el parrillero, le disparó.