Luego de cinco días sin homicidios, los sicarios reaparecieron y dejaron una nueva víctima en Cartagena. El más reciente atentado ocurrió en la noche de este miércoles 25 de septiembre en el barrio Canapote.
En una esquina de ese sector, confirmó la Policía Metropolitana, pistoleros en moto asesinaron a Oliver Barrios Martínez, de 24 años. Le puedo sugerir: Son 4 los muertos en Isla Fuerte: 2 hombres asesinados y 2 linchados
El ataque a bala ocurrió justo a las 10:45 de la noche. No está claro si la víctima departía en la terraza de un inmueble o caminaba por ese sector; lo que está plenamente establecido que los dos sicarios en moto se le acercaron y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Testigos le dijeron a la Policía que escucharon más de tres balazos. A la víctima la trasladaron a un centro asistencial, pero los esfuerzos resultaron en vano. Falleció poco después que lo ingresaran a una clínica cercana.
“Miércoles 25 de Septiembre de 2024, 10:45 p. m. se presentó el homicidio de Oliver Barrios Martínez, 24 años, quien presenta varias lesiones con arma de fuego, siendo trasladado a centro asistencial donde fallece. Manifiesta la ciudadanía que se le acercó un sujeto y sin mediar palabras lo lesionó. La Policía Nacional realiza indagaciones para dar con la captura de los responsables”, detalla el reporte de la Policía.
El cuerpo de Barrios Martínez ya fue ingresado a la morgue de Medicina Legal, lugar en donde se espera que lleguen sus familiares o allegados en el transcurso de la mañana de este jueves.
24 homicidios en septiembre
Desde el pasado viernes 20 no ocurrían homicidios en el área metropolitana de la ciudad. Ese día murieron tres hombres en dos hechos violentos. Le puede interesar: Mujer vio por video llamada el asesinato de su hijo en Daniel Lemaitre
Inicialmente, a eso de las 2:30 de la tarde, un sicario disfrazado de “escobita” mató en la puerta de su casa al comerciante Andres Pino González, 25 años, natural de Caracas (Venezuela) y quien residía en el barrio Daniel Lemaitre, sector San Vicente de Paul.

Dos horas después, un sicario mató a un hombre frente al barrio Martínez Martelo, sector conocido como Las Estibas, y en una rápida reacción un miembro de la Policía abatió al presunto pistolero.
Con esos casos, y con las cuatro muertes que hubo en Isla Fuerte entre la tarde del lunes y la tarde del martes de esta semana, ya suman 24 los homicidios en Cartagena, sus corregimientos y su zona insular. De esos casos, 16 asesinatos han sido bajo la modalidad de sicariato.