Un juez condenó a 9 años y 5 meses de prisión a John Anderson Mejía González, de 31 años, por el delito de acceso carnal violento, hurto calificado y agravado. Ocurrió hace dos años en un centro comercial de la ciudad de Neiva, en Huila.
En el fallo judicial confirman que los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2022 en el Centro Comercial Santa Lucía Plaza. Mejía González utilizaba redes sociales para engañar a sus víctimas, prometiendo entrevistas de trabajo. Ese día citó a dos mujeres y una de ellas fue atacada sexualmente en una zona apartada del lugar.

Las cámaras de seguridad del centro comercial ayudaron al esclarecimiento de los hechos y la oportuna individualización del agresor. Mejía González fue capturado tres meses después en Cali.
El pasado mes de julio y tras una exhaustiva investigación y proceso judicial, el hombre aceptó los cargos ante el juez sexto penal del Circuito de Neiva, quien en los últimos días emitió el fallo condenatorio.
También se conoció que Mejía había llegado a Neiva en 2022 para visitar a su hermano, quien se encontraba prestando servicio militar. Aprovechando que no era de la ciudad, ni conocido por muchos, orquestó su terrible crimen, pero la justicia no falló. Lea: Con un tenedor, mujer atacó a su marido porque estaba en un billar
Ojo con el uso de redes sociales
El cuidado con las redes sociales es fundamental en la era digital, ya que estas plataformas, aunque ofrecen muchos beneficios, también presentan riesgos que pueden afectar la privacidad, seguridad y bienestar de los usuarios.
Es crucial limitar la cantidad de información personal que se comparte en redes sociales. Datos como la dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y detalles sobre la rutina diaria pueden ser utilizados por personas malintencionadas.
Revisa y ajusta las configuraciones de privacidad en cada plataforma para controlar quién puede ver tu información y publicaciones. Es recomendable restringir el acceso a personas que no conoces personalmente.