Emmanuel María Arpushana Gonzáles se mudó hace 8 meses en un apartamento del barrio Robledo, en la comuna 7 de Medellín.
Se instaló con tres familiares más y todo marchaba a la normalidad pero, según contaron sus parientes, con los días la situación fue cambiando.

Al parecer, el arrendatario, identificado como Édgar, comenzó a hacer propuestas indecentes. Supuestamente lo invitaba a tener relaciones sexuales con él y, también lo hacía con otros familiares de Emmanuel.
El inquilino, cansado de sus insinuaciones, decidió enfrentar la situación y pedirle que no le propusiera esas cosas, lo que desató una ira del dueño de la vivienda.
Hace unos días, el arrendador salió a tomarse unos tragos, según alega la familia de Emmanuel. Al rato llegó borracho a la casa y entró al apartamento alquilado y, de mala manera, le dijo a Emmanuel que debía desocupar. Lea: Con un garrote mataron a líder indígena de 72 años
Afirmó que le debía varios meses de arriendo y si no se iba él y su familia, iba a llamar a la Policía. Pero las cosas no quedaron en ese tamaño. Al rato apareció con un cuchillo e hirió varias veces a Emmanuel, de 26 años. Un familiar de la víctima intervino y también fue acuchillado.
Tras lo ocurrido, el hombre escapó, pero la Policía lo capturó a pocos metros de su casa. En estos momentos se encuentra en manos de la Fiscalía.
Tenga en cuenta
En Colombia, la condena por homicidio varía dependiendo de las circunstancias del caso y del tipo de homicidio. El Código Penal colombiano establece diferentes penas para distintos tipos de homicidio, como el homicidio simple, el homicidio agravado, y el homicidio culposo.
Tipos de homicidio y sus penas: Homicidio simple (Art. 103 del Código Penal): Se castiga con una pena de 13 a 25 años de prisión.
Homicidio agravado (Art. 104): Si el homicidio se comete en circunstancias que lo agraven, como cuando hay sevicia, alevosía, o cuando la víctima es menor de edad o pertenece a grupos vulnerables, la pena aumenta a 25 a 40 años de prisión.
Homicidio culposo (Art. 109): Este tipo de homicidio ocurre cuando la muerte es consecuencia de una imprudencia, negligencia o inobservancia de las normas. La pena varía entre 2 a 6 años de prisión, dependiendo del caso.