Atemorizados y llenos de dolor. Así están los habitantes de Isla Fuerte, corregimiento insular de Cartagena, que fue testigo de una violenta balacera en la tarde del lunes 23 de septiembre.
El inspector de Policía Irene Barrio habló con medios locales y contó que “estaban en la gallera, donde hay una cantina, apostando a gallos, y un hombre que no era de la isla perdió, entonces hubo una discusión. Luego de eso, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar”. Lea: Balacera en Isla Fuerte deja un muerto y varios heridos
Añadió que “al primero le dio un tiro en el abdomen, entonces los familiares del herido se dieron cuenta e intervinieron. El sujeto que no es de la isla también baleó al primo de esa persona por lo que la comunidad se le fue encima y lo asesinó a golpes, pedradas y palazos”.
Agregó que hay dos heridos, con pronóstico reservado, en un hospital de Lorica, Córdoba. Las víctimas mortales fueron trasladadas a San Bernardo del Viento.
Uno de los occisos fue identificado como Luis Paredes, a quien se le acabó la vida cuando lo trasladaban en una lancha a un hospital en Paso Nuevo, Córdoba.

Las autoridades locales están realizando acciones para devolver la seguridad y tranquilidad a una población muy unida y caracterizada por su tranquilidad, seguridad y pacifismo.
“Mi Isla Fuerte bonita, tan fuerte como tu nombre, tan linda y acogedora, hoy estas bañada en tristeza, angustia y dolor, por la incertidumbre de tanta vehemencia, tú que nos has brindado vivencias, alegrías y también tristezas, dueles tanto, hoy tus hijos, derramamos lágrimas, solo le pedimos a Dios misericordia y fortaleza, Dios una vez más toma el control de mi tierra”, escribió en sus redes sociales una hija de esta isla.
Se conoció que una de las víctimas vivió un tiempo en Cartagena y tiene familiares en la ciudad que lo lloran hoy.