En la madrugada de este martes 24 de septiembre, medios de comunicación y la Policía de Villa del Rosario, en Santander, reportaron una fuga masiva en su estación policial.
Lo que se sabe hasta ahora es que los internos, que serían más o menos 10, lograron escapar de la estación tras realizar un plan de escape que incluyó robar las llaves de la puerta principal. Lea:(Video) Momento en que comunidad atacó a policías por capturar a joven
El hecho desencadenó una intensa operación de búsqueda y captura por parte de las autoridades, especialmente en la zona de frontera con Venezuela, estrategia que busca cerrar todas las posibles rutas de escape de los fugitivos, varios de ellos de ese país.
De inmediato, las autoridades realizaron un plan candado, que permitió la recaptura de cuatro delincuentes que se escondían en techos y casas cercanas a la estación.
Por el momento se desconocen los nombres y perfiles criminales de las personas que se dieron a la huida. La comunidad exige investigación para determinar la responsabilidad de los uniformados que se encontraban de turno.

También buscan determinar si hubo acompañamiento por persona extorno a la estación ya que, al parecer, varios de los prófugos fueron esperados en motos y carros a las afueras de la estación.
Al parecer, el número exacto de detenidos que lograron escapar aún no ha sido confirmado oficialmente, lo que mantiene en vilo a la comunidad local y a las fuerzas del orden de esa población.
Los habitantes de la población están tomando medidas para evitar que sus viviendas sirvan de resguardo a estos delincuentes, también esperan una explicación por parte de los encargados de la vigilancia de la estación.
Por ahora, las autoridades revisan las cámaras de seguridad para determinar el destino de los sujeto, entre otros puntos que faciliten su ubicación. Esta sería la primera vez que ocurre algo así en Villa del Rosario.