Una supuesta llamada extorsiva de la organizacional criminal ‘La Oficina’ fue suficiente para generar pánico en una mujer de 42 años, habitante del barrio Francia en Medellín.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 14 de septiembre, cuando la víctima, quien es cabeza de familia, recibió llamadas telefónicas y seis mensajes de audio donde se escuchaba la voz de quien sería su propio hijo pidiendo auxilio.

En los audios que le fueron enviados, los supuestos integrantes del grupo delincuencial le exigían el pago de 650,000 de pesos en efectivo con el objetivo de no asesinar a su hijo quien estaba supuestamente secuestrado. Lea aquí: Condenan a feminicida de Yesenia González: mató a la mujer a machetazos
El Gaula de la Policía Nacional dio a conocer que se orquestó un operativo para atrapar a los delincuentes que estarían detrás de las amenazas de muerte. Las autoridades citaron a los presuntos extorsionistas para que fueran a recoger la suma de dinero y una vez llegaron al lugar acordado procedieron a efectuar la captura. Tres hombres y un menor de edad, de 14 años, quedaron a disposición de la Policía.
El adolescente, quien habría sido cómplice de la acción delictiva, fue capturado por la Policía y enviado hasta un centro especializado de menores mientras avanza la investigación judicial en su contra y se investigan los hechos que han causado asombro en la capital de Antioquia.
Los otros tres aprehendidos se encuentran privados de la libertad ya que están siendo investigados por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por ser indiciados en los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Los señalados fueron identificados como Jefferson Stick Taborda Uribe, Said Caro Sánchez y José David Arroyave Montoya. Le puede interesar leer: Cayó alias ‘Maicol’ presunto cabecilla de subestructura del Clan del Golfo